Nadie Fuera



 

   En la búsqueda de la seguridad deben pasar lista de presente los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil, porque nadie debe ser ajeno a la solución de un problema que atañe a todos y que requiere de voluntad y trabajo.

   Por eso el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca ha sido reiterativo en los diferentes foros y especialmente en las reuniones de la CONAGO, en que debe  ponerse especial atención al tráfico de armas porque frenar su entrada al país sería un avance en la lucha contra la inseguridad.

   El gobernador se ha reunido también con funcionarios de Texas para tratar el tema de las armas, pero es necesario que el gobierno mexicano encare el problema con el del vecino país.

   Por un lado se busca que Estados Unidos cambie sus leyes para que no se vendan las armas como si fueran frutas, pero el gobierno de México debe sellar su frontera para impedir que entren las armas que llegan a manos de la delincuencia.  

   Sin duda merecido el reconocimiento que se hace a Porfirio Muñoz Ledo por sus 60 años de trayectoria y al cumplir 86 años de edad, y como se ha hecho con otros próceres la Lotería Nacional se refiere al actual presidente del Congreso de la Unión en el sorteo especial 221.

   Y es el diputado Muñoz Ledo el primer presidente en funciones de la Cámara de Diputados en recibir un homenaje del Estado Mexicano, en una ceremonia en el palacio legislativo que encabezo el director de la Lotería Nacional Ernesto Prieto Ortega.

   Ya antes el 23 de julio los propios diputados le hicieron un reconocimiento al brillante político mexicano, al develar en el Museo Legislativo de la Cámara de Diputados la exposición fotográfica Porfirio Muñoz Ledo: su tiempo, su vida, su visión.

   Llegó “Santa Claus” al IETAM, y los partidos políticos recibirán 14 diputaciones plurinominales, mismas que serán una para el PAN, tres para el PRI, una para Movimiento Ciudadano y nueve para MORENA.

   Acción Nacional seguirá teniendo mayoría en el Congreso de Tamaulipas al ganar 21 de las 22 diputaciones mediante el voto directo.

bladijoch@hotmail.com