MORENA se confronta con PAN
Por: Primitivo López Herrera | 2018-06-05 04:06:54

La confrontación entre MORENA y algunos gobernadores, entre ellos el de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, llegó hasta el CEN del PAN en donde su dirigente nacional, Damián Zepeda Vidales, tuvo que salir a fijar su postura.

La semana pasada, Ricardo Monreal, coordinador de la Segunda Circunscripción, prácticamente se le “fue a la yugular” a García Cabeza de Vaca acusándolo de interferir en la elección y denunciar el reparto masivo de despensas en virtud de la compra de votos.

Los titulares en los medios impresos fueron, entre otros: “Morena no va a permitir que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca interfiera en la elección”.

“Andrés Manuel López Obrador le manda decir al Gobernador (Cabeza de Vaca) que no se meta. Que no actúe de manera ilegal, porque Andrés Manuel va a ser Presidente de la República y lo que quiere es darle un trato digno a los gobernantes de Tamaulipas. Que no meta las manos y que no meta los pies, ni él ni su gente; hemos tenido una actitud de respeto para él, no queremos que se pierda”, señaló Monreal en Ciudad Madero, en una rueda de prensa.

Por supuesto, que el reynosense García Cabeza de Vaca no se quedó callado y respondió.

En entrevista con TV Azteca, pidió a Monreal y a todos los partidos políticos que si tienen elementos sobre irregularidades presenten las debidas denuncias y que de volver a Tamaulipas el Coordinador de Morena, mida sus palabras, porque habrá respuesta, ya que dijo: “no hay armas más poderosa que la verdad”.

“Yo le recordaría a él (Ricardo Monreal) que lo corrieron de la ciudad de México, lo corrieron por corrupto, es por eso que no fue candidato a la Ciudad de México y eso no es una presunción, es una realidad, pero que no venga a querer descargar su ira, ni su impotencia aquí a Tamaulipas con esa actitud amenazante que no ayuda en nada a este proceso electoral”.

Avivó el fuego Alejandro Rojas Díaz Durán, vocero de Morena, quien lanzó una amenaza dirigida a los mandatarios estatales con promover un juicio político si su candidato Andrés Manuel López Obrador gana la Presidencia de la República. 

Desde Reynosa, Tamaulipas, advirtió que ya se hizo un llamado a los Gobernadores para que se abstengan de intervenir de cualquier forma en el proceso electoral. 

Dijo que si Morena considera que así lo hacen, harán un nuevo llamado más enérgico. 

 “Solicitaremos un juicio político, solicitaremos su remoción como gobernador, eso es lo que va a seguir”, dijo.

Entonces desde el CEN del PAN, Damián Zepeda Vidales le entra a la “guerra de declaraciones” y condenó las pretensiones golpistas de los allegados de Andrés Manuel López Obrador, como Alejandro Rojas Díaz Durán, vicecoordinador y enlace nacional de Morena para la circunscripción, quien afirmó que ganando AMLO “tumbarán” al gobernador de Tamaulipas.

El dirigente nacional alertó sobre el tufo dictatorial de tales posiciones: “si ahora que carecen de poder ya proponen expropiar empresas de quienes se opongan a la opinión de López Obrador y tumbar gobernadores de oposición, ¿de qué serían capaces si llegan al poder?”, preguntó.

Zepeda Vidales hizo un llamado a todos los actores políticos a ceñirse al marco de la ley y la democracia.

“Expresiones como las de Rojas Díaz Durán revelan el pensamiento despótico, propio de una tiranía que prevalece entre los cercanos a López Obrador”.

El dirigente nacional describió los pronunciamientos del vicecoordinador de Morena como altamente preocupantes, fuera de toda razón y que muestran lo peligroso que sería tener un gobierno con ese tipo de pensamiento.

“Hemos estado viendo una escalada en la soberbia de los integrantes de Morena, están mostrando su verdadero rostro, sus verdaderos pensamientos. Lo hemos venido diciendo desde hace tiempo: son un peligro”.

Y es que, explicó, “unos impulsan gobiernos como los de Venezuela, otros quieren tumbar gobernantes electos y, para rematar, el líder de todos, AMLO, considera corruptos a todos los que no están con él y Morena. Están fuera de control”.

Por todo lo anterior, el dirigente nacional lanzó un claro mensaje a Morena:

“No les vamos a permitir nunca un gobierno autoritario, no lo lograrán, por eso vamos a ganar, porque somos muchísimo más los que queremos paz, los que queremos unión, no división, los que queremos un gobierno de respeto, no autoritario”, finalizó.

Así las cosas y las posiciones de los involucrados en este proceso electoral que entró ya en la recta final.

 

 ...Y Punto

Correo: primitivo@primitivolopez.com