Misión Cumnplida



 

El Presidente Municipal de Ciudad Victoria, Oscar de Jesús Almaraz Smer rindió ayer el Segundo Informe de Gobierno Municipal.

Lo hizo de manera puntual ante el órgano colegiado del Cabildo Victorense en una forma ordinaria, en la Sala de Cabildos del Palacio Municipal.

Por el reducido espacio, hubo solo algunos invitados especiales pero representativos de los sectores productivos y sociales de la capital tamaulipeca.

Fue un informe sencillo, pero muy emotivo. Un mensaje corto del alcalde, un vídeo con las principales acciones y una buena numeralia.

Hizo un recuento de las más de 2 mil obras de alto impacto realizadas en dos años, precisó el estado que guarda la administración destacando finanzas sanas, cero deuda contraída y recursos etiquetados para obras en proceso.

Hizo referencia a la gestión de recursos federales y estatales que  permitieron  abatir  rezagos, por lo que agradeció al Presidente Enrique Peña Nieto y al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca sus respaldos.

Por cierto la representación del gobernador estuvo a cargo del Subsecretario de Ingresos del Gobierno del Estado Arturo Soto Alemán;  mientras que del Supremo Tribunal de Justicia, acudió el magistrado Miguel Gracia Riestra.

Presentes como siempre y en reciprocidad a las acciones que en forma conjunta realizaron con el Ayuntamiento de Victoria, estuvieron  el Comandante del 77 Batallón de Infantería, Coronel Anastasio Santos Álvarez y el Coordinador de la Policía Federal, Comisario Manuel Rojas Calvo.

Con la representación del Alcalde electo, Xicoténcatl González UIresti, asistió   Frida Escobar Ortiz.

También acudieron varios Delegados Federales encabezados por Eliseo Castillo Tejeda de la Secretaría de Gobernación.

Y los ex alcaldes victorenses, Zélide Saeb Salinas, Fernando Méndez Cantú, Alejandro Etienne Llano y Enrique Cárdenas del Avellano, entre otros.

Claro que le acompañaron al alcalde Oscar Almaraz Smer su esposa Tony Sáenz de Almaraz y sus dos hijos. 

El recuento de acciones es positivo y un reto difícil de superar por la nueva administración a partir del primero de octubre, aun cuando esta tendrá un periodo de tres años.

Casi 500 calles con pavimentos nuevos o rehabilitados, la remodelación de la alameda, Francisco I. Madero; la rehabilitación y equipamiento de la Casa de la Cultura del Fovissste.

La construcción de mil cuartos dormitorios y 500 pisos firmes para igual número de hogares, 40 obras de infraestructura educativa.

La adquisición de 25 camiones especializados para la recolección de basura, una flotilla de 20 camionetas de servicio, 20 patrullas de seguridad vial.

Asimismo, la recuperación de 385 áreas verdes, la rehabilitación de 17 mil luminarias, y el programa de modernización que contempló más de 5 mil lámparas LED en colonias y bulevares.

Además, reforestación de 10 mil árboles en escuelas, avenidas y áreas verdes; las dos ediciones del Carnaval Victoria; la construcción de 10 comedores comunitarios  y escolares; 7 techumbres para ejidos.

Oscar Almaraz está a punto de concluir su periodo de dos años de alcalde, el único en la historia, dos años que trabajo duro con jornadas que iniciaban muy temprano y culminaban ya entrada la noche.

Jornadas que solo se realizan cuando se tiene amor y pasión por el terruño. A pesar de que no alcanzó la reelección, la sociedad victorense le recordará bien. Misión cumplida.