México: Mundial & Elección
Por: Claudia Heredia | 2018-07-01 03:47:10

Entre lo futbolístico y lo electoral México se encuentra hoy en un verdadero vilo. La cita, ahora domingo en las urnas para decidir el rumbo del país para los siguientes seis años y por otro lado el enfrentamiento en la cancha como el que se espera para este lunes con Brasil. 

Ambos episodios, nos mantiene expectantes a los mexicanos, que deseamos en lo profundo desde luego que la patria salga ganando en ambos terrenos. 

La algarabía y la fiesta se deja sentir igual por hombres como por mujeres con intensa pasión en lo futbolero, gritando al unísono y a  todo pulmón  frente al televisor a los futbolistas  chicharito ó chucky,  delanteros de la selección nacional de los que están confiados meterán gol seguro, avanzando a los cuartos de final en el mundial. 

Asimismo los simpatizantes más aguerridos defienden a capa y espada a sus respectivos candidatos,  por lo que sin ningún empacho usan las redes sociales, para enaltecer las cualidades de su favorito y denostar a los contrarios, esperando obtengan el mayor número de votos que los haga lograr un escaño u ocupar la silla presidencial. 

México entre el mundial y la elección, está decidiendo su suerte, por un lado en la cancha y por otro en las urnas. ¿Quién va a ganar? 

Tanto en uno como en otro ámbito los ciudadanos debemos tener presente que el orgullo y la dignidad de ser mexicanos nos debe hacer pensar siempre en la victoria para el país. Los fanatismos ciegan como nos hacen presa de los intereses de unos cuantos. Entonces México pierde irremediablemente. 

Por eso, a juicio de quien escribe debemos usar la cabeza para ganar, y no dejarnos arrastrar por las emociones del momento que para eso, hemos constatado que no nos deja bien parados a los mexicanos, cuando por ejemplo aficionados compatriotas quemaron la bandera de Alemania en el juego contra el ex campeón del mundo. 

Ahora, por cuanto al ámbito electoral, esperamos que el proceso se haga en un ambiente de armonía, así como alto grado de civilidad sin mayor contratiempo, y con un amplio margen de participación,  si queremos avanzar en nuestros niveles de democracia. 

¿Usted a este momento que lee esta colaboración, ya fue a votar? Si no lo ha hecho, no lo dude, acuda decidido y convencido (a) que hará la diferencia al emitir su sufragio. No se quede en casa. 

Si mañana festejamos el triunfo de México frente a Brasil, que lo sea también junto a la celebración que ganó la voluntad popular que es soberana si de elegir a nuestros representantes se trata. 

México: Mundial & Elección, dos episodios, dos retos que habremos de vencer sin miedo, con valor, con amor, con suficiente confianza que nuestro país es campeón.