México… “con la cabeza en alto”
Por: Benito García Islas | 2018-06-26 03:50:43

Vaya situación de México en el mundial de futbol, tiene seis puntos, producto de los dos triunfos, y aun así peligra a no pasar a octavos de final en la competencia deportiva mundialista.

Si pierde contra Suecia, le cantarán las golondrinas a nuestro representativo nacional, ya que las voces de los pesimistas de siempre, les invade el miedo de la derrota, sobre todo a los  analistas deportivos mexicanos, que auguran una desgracia del tricolor. 

Déjeme, apreciable lector, expresar el sentir del director técnico del equipo alemán. Joachim Low, al declarar sobre el triunfo ante  Suecia en el último segundo del partido (95), de 2 a 1. Empataban a uno y podrían quedar eliminados.

“Sabíamos que con un punto peligraba nuestra eliminación  del torneo mundialista, mis muchachos nunca bajaron la cabeza, y con determinación, anotaron el gol de la victoria. 

Para mí, este es el pensamiento de un triunfador, luchar con determinación hasta lo último para salir con el brazo en alto. Ahora, ¿Suecia es un gran equipo?, lo sabemos, México también lo es, y la moneda está en el aire, no entremos al campo “con la cabeza agachada”. 

CIERRES DE CAMPAÑAS EN DIFERENTES MUNICIPIOS

El pasado domingo 24 de junio, se efectuaron los cierres de las campañas electorales cuando menos en los municipios de los 43 municipios de la entidad, todos multitudinarios. 

El acarreo estuvo a la orden del día, todos se autoproclaman ganadores en las elecciones constitucional del primero de julio. Por ahí circulan algunas encuestas, donde el triunfo en Tamaulipas es para el Partido Acción Nacional (PAN). 

Por cierto, el único candidato del PRI que encabeza la lista de ganadores el próximo uno de julio, es a Oscar Almaraz Smer en Ciudad Victoria, “los demás abanderadas del tricolor están en la lona”.

Según la empresa MARKETING & ESTRATEGIAS, los momios están así en la capital del estado: Primer lugar Ôscar Almaraz Semer con el 33.3%, segundo lugar Xicoténcatl González con 21.9%, tercer lugar Eduardo Gattás con 12.2%.

En Tampico, la alcaldesa con licencia Magdalena Peraza Guerra, quien presume tener su gente que la apoya, para reelegirse, le saca un pie adelante el abanderado panista Chucho Nader.