Medidas preventivas



Entre los rubros más importantes para el gobierno del estado, es sin duda la salud, por lo que no descuidan la medicina preventiva y siguen accionando sus programas permanentes que contribuyen para contrarrestar las enfermedades.

En estas tareas  la Secretaría de Salud, nunca ha quitado el dedo del renglón, y debido a un brote de parotiditis infecciosa en los municipios de Tampico y Madero, intensificaron las medidas e indicaciones necesarias para hacerle frente a este mal.

Por lo que ante este episodio epidemiológico, se activaron medidas de vigilancia y  entraron en acciones como el monitoreo  ambiental de las aguas blancas, se capacita al personal para el manejo adecuado de esta pandemia también conocida como paperas.

Por lo tanto se vacunarán a todos los susceptibles menores de 10 años, es decir, son los infantes que nunca han sido inmunizados y que no hayan tenido esta enfermedad, darán indicaciones a seguir en caso de que la llegaran a padecer.

Hay que tomar en cuenta que  la parotiditis infecciosa,  es una enfermedad instaurada  por un virus, no es grave, pero  eso sí muy molesta por sus síntomas que son entre otros  fiebre, tumefacción y dolor al tacto de una o más glándulas salivales; inflamación prominente a la altura de la garganta; se recomienda aislar al enfermo  con las personas que convivan ya que se propaga con facilidad.

Bueno por otra parte todos los candidatos continúan con sus esfuerzos encaminados a convencer a la sociedad tamaulipeca.

 Ismael García, candidato panista por el Senado,  visitó Nuevo Laredo, ahí se reunió con los ganaderos de esa región quienes le hicieron una serie de planteamientos.

Entre las peticiones fue que los incluyan  en el apoyo federal PROGRAN, es un recurso para que se  ayuden en la vida productiva de sus ganados, además prometió  certeza jurídica ya que con la Reforma energética, pueda darse el caso de que les quieran comprar sus tierras por verse involucradas en la explotación de hidrocarburos, para que se les dé un pago justo.

Además, gestionará para la construcción del tramo carretero entre Cd. Guerrero y Nuevo Laredo, que con esto se concluye la modernización de esa franja fronteriza.

Por  su parte Alejandro Guevara, del tricolor, estuvo en San Fernando y Valle Hermoso,  encontrándose con grupos de la sociedad civil, va aumentando su cartera de alianzas para que lo favorezcan para llegar al Senado.

Se le ha visto muy comprometido con la gente, promete ser un gestor incansable de las causas más sensibles,  pues dice que defenderá y planteará propuestas para todos los que confiaron en él.

Lleva un sinnúmero de visitas de colonias, barrios, sectores, lugares recónditos en todo lo  largo y ancho de Tamaulipas.

gildateran@yahoo.com.mx