Meade a Reynosa y Matamoros
Por: Primitivo López Herrera | 2018-04-17 03:56:24

Más que confirmado que el próximo 26 de abril estará en Matamoros y Reynosa José Antonio “Pepe” Meade, candidato a la Presidencia de la República  de la coalición “Todos por  México” (PRI, PANAL y PVEM).

.Según Sergio Guajardo Maldonado, pastor del priista tamaulipeco, se afinan los detalles para los eventos en los que participará el exsecretario de Hacienda.

Lo único que se sabe es que tendrá reuniones con la estructura, militantes y simpatizantes.

Falta establecer los lugares y hora.

Los priistas están muy “alborotados” porque de alguna manera viene a “oxigenar” las, hasta ahora, desangeladas y simplistas campañas políticas de los candidatos Senadores y Diputados Federales.

Y ni se diga de los 43 aspirantes a Presidentes Municipales cuya campaña arrancará el próximo 14 de mayo.

De esta manera, los aspirantes al Congreso de la Unión ya  no estarán tan “huerfanitos” y dejarán atrás el estigma de “judíos errantes”.

Lo cierto es que Enrique Reza Ochoa menospreció al priismo tamaulipeco luego de la debacle política de 2016 cuando el carro “casi completo” se lo llevó el Partido Acción Nacional, principalmente la gubernatura.

La esperanza de resurgimiento, y más bien de posicionamiento del priismo tamaulipeco, fue con la visita de Meade, como precandidato del tricolor, a Ciudad Victoria, el pasado 23 de enero.

Así fue como inició su discurso.

“¡Buenas tardes!

¡Buenas tardes, Tamaulipas!

¿Cómo están? 

¿Entusiasmados? 

¿Listos para sacarse la espina?

¿Listos para ganar?

Hoy vengo a Tamaulipas por dos razones: la primera, habrán de acudir a una Convención y en esa Convención habrán de escoger al próximo candidato a la Presidencia de la República. Y yo vengo hoy a Tamaulipas a pedirles que me apoyen, vengo hoy a Tamaulipas a pedirles que en esa Convención salgamos juntos y que me ayuden a ser su candidato”.

Que me ayuden en San Fernando, que me ayuden en Ciudad Madero, que me ayuden en Reynosa, que me ayuden en Matamoros, que me ayuden en Ciudad Victoria, que me ayuden en Soto la Marina, que me ayuden en Tampico, que me ayuden en Altamira, que me ayuden en Mante, que me ayuden en González, en Valle Hermoso.

¡Que me ayuden en Tamaulipas!

Quiero aprovechar una segunda razón para estar con ustedes. La primera es pedirles su apoyo, pero la segunda es, de una vez, agradecerles porque juntos, trabajando unidos, con perfiles, con experiencia y con propuestas, aquí en Tamaulipas, ustedes son quienes nos van a llevar a la victoria.

Van a llevar a la victoria a los mejores perfiles, van a llevar a la victoria a las mejores propuestas. 

En Tamaulipas, unidos, vamos a enfrentar este proceso. Y en Tamaulipas, unidos, con Sergio Guajardo, nos vamos a sacar la espina.

¡Nos vamos a sacar la espina!

Y la mejor forma de sacarnos la espina es que juntos, ¡vamos a ganar!

Vamos a ganar con las mujeres del PRI, vamos a ganar con los jóvenes, vamos a ganar con la CNOP, vamos a ganar con la CNC”.

Entonces sigue en pie la promesa de Meade de “sacarse la espina”.

Habrá que ver qué dice ahora en su próxima visita a territorio tamaulipeco.

De última hora nos informan que Meade estará en Monterrey este miércoles, 18 de abril, y al día siguiente lo hará Ricardo Anaya.

Todo a reserva de confirmar.

...Y Punto

Correo: primitivo@primitivolopez.com