“…Mas si osare un extraño enemigo …”
Por: Francisco Javier Álvarez de la Fuente | 2018-04-07 02:57:51

Después de haber escuchado la forma en que el Presidente de México, enfrentó a Trump, y sobre todo por el motivo que señaló relacionado con la amenaza que Donald Trump de militarizar su frontera, dijo Peña en un mensaje difundido, primero en redes sociales, y luego en cadena nacional “Si sus recientes declaraciones derivan de una frustración por asuntos de política interna, de sus leyes o de su Congreso, diríjase a ellos, no a los mexicanos. No vamos a permitir que la retórica negativa defina nuestras acciones”.

Tal actitud, de Trump fue la gota que derramó el vaso y que hizo que el Presidente Enrique Peña Nieto, se pusiera las pilas, y actuara consecuentemente con las acciones que el pueblo de México le ha estado exigiendo insistentemente y que al parecer no escuchaba o no lo dejaban que escuchara.

Ahora que ya tomó la decisión de actuar conforme a la voluntad del pueblo al que representa, es momento que todos lo apoyemos, sin distingo de colores, ni partidos, y dejemos a un lado todo lo que ha hecho en contra de los intereses de los mexicanos y démosle el beneficio de la duda, y sobre todo el apoyo que requerirá para sacar adelante, en éstos últimos meses que le quedan al frente del Poder Ejecutivo, sobre todo ahora que se enfrenta a un enemigo poderoso, como es el Presidente de los Estados Unidos de Norte América.

Sabemos que ha cometido muchos errores, y que su popularidad va a la baja, por no decir en picada, ya que, a estas alturas del partido, se coloca en una posición que ningún presidente ha tenido en los últimos 100 años.

Sin embargo, es el momento de que todos los mexicanos, como uno solo apoyemos, no a Peña Nieto, sino a la institución que representa, el de ser Presidente de la República.

 Donald J. Trump, logró lo que nadie había logrado, unir a los cuatro candidatos presidenciales, pero en su contra, él tiene tirria, por los mexicanos, y como quien representa los intereses de todos los mexicanos es el Presidente de la República, él va a ser el pararrayos, del odio del Presidente de los EEUU, en contra de los mexicanos.

 De ahí la invitación a que unamos fuerzas y como uno solo, hagamos frente a ese enemigo de los mexicanos, que, con su poderío y su locura, pone en peligro no solo la integridad de los mexicanos que radican en el vecino país, sean indocumentados o legales, sino que también está en peligro la soberanía nacional, por lo que en este momento que la patria nos necesita dejemos a un lado las divisiones y los enconos, y hagamos frente común apoyando al Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

Margarita Zavala escribió en redes: “Vayamos Presidente @EPN, todos los candidatos y miles de mexicanos juntos a la frontera. Mandemos una señal de solidaridad a nuestros paisanos para que sepan que no están solos y a los millones de estadunidenses que quieren y respetan a México.”

José Antonio Meade, apoyó a Peña Nieto e incluso destacó la posición de todos los contendientes presidenciales. “Suscribo la firme posición del Presidente @EPN, así como la postura de @RicardoAnayaC, @lopezobrador, y @Mzavalagc en defensa de nuestra soberanía y dignidad nacional, ante las amenazas de @realDonaldTrump. Unidos somos más fuertes”.

Ricardo Anaya, dijo: “Es correcto que se haya fijado una posición por parte del gobierno federal, pero no es suficiente. Necesitamos decir con toda claridad al gobierno de Estados Unidos que todo lo que EU y México están negociando está condicionado a que el Presidente de Estados Unidos cese en sus amenazas y sus ataques al pueblo de México. Subrayó que la sociedad debe cerrar filas.

López Obrador, señaló: “Apoyo lo que dijo el Presidente de México, porque encima de nuestras diferencias está el interés nacional, la patria es primero. En momentos de amenazas de nuestro país debemos estar unidos”. 

Recordemos esa estrofa del Himno Nacional que desde la primaria nos enseñaron nuestros maestros “…Mas si osare un extraño enemigo profanar con su planta tu suelo, piensa ¡Oh Patria querida! que el cielo, un soldado en cada hijo te dio…” y actuemos en consecuencia, porque frente a nosotros está el verdadero enemigo y sobre él hagamos lo que debemos hacer, para sacar adelante en esta lucha a nuestra patria, y para hacer lo propio… ¡Aquí estamos!  

alvarezfj.2@gmail.com