Más registros



 

Dicen y dicen bien los agoreros,  --por primera vez comparto su opinión con ellos --, que con los paros de Matamoros los únicos que pierden son los obreros y la que si gana y de verdad, es Susana Prieto, que incrementa su fortuna porque eso de que trabaja de manera gratuita ¡ni quien se lo crea!

Está tan grave el problema que Juan Pablo Castañón, del CCE (Consejo Coordinador Empresarial) la cúpula de cúpulas empresariales del país, está metido en el tema de las maquiladoras y muy atento a su desempeño y manifestación de parte de los obreros y patrones. 

Por si fuera poco, la 4T, también a través del IMSS, apretará a los patrones para que ya no allá corrupción en el pago de cuotas; Germán Martínez, el ex líder del PAN, que se tardó más de 20 años en saber que existía corrupción en el Instituto Mexicano del Seguro Social. Porque cuando el fue uno de los hombres fuertes de Calderón, todo era color de rosa.

La 4T está en su punto más alto, como nunca en la historia de México Moderno, el 86% de los mexicanos aprueban la función y acciones de gobierno del presidente López Obrador. Con ese índice el presidente se puede dar el lujo de hacer lo que quiera y perder algunos puntos, trae feria de más en el morral político, pero esperemos que esa popularidad y aceptación la use, no para su terquedad comprobada, sino para el bien de la mayoría de los mexicanos. 

Por otra parte, queda claro donde se dará la competencia en las elecciones locales en Tamaulipas y ésta será en el estado con el PAN, y en lo nacional con MORENA, y a ver de qué cuero salen más correas, ni uno, ni otro quiere sufrir su primera derrota seria en el 2019.

Por lo pronto, han quedado registrados como aspirantes, Nohemí Estrella, por el distrito XIII, con cabecera en San Fernando, llevando como suplente a la primer regidora, Marina Ramírez de Gutierrez.

Además Lázara Nelly González, se registró como aspirante a una curul por la vía plurinominal, de esas que dan “sin comprar boletos”, no anda muy perdida la ex senadora. 

Por el lado de Reynosa, quedó también Francisco Garza de Coss para una diputación pluri o algún distrito de esa ciudad, con eso queda claro, que la inclusión de Gerardo Peña para un distrito reynosense, el líder tamaulipeco, le echa toda la carne al asador, donde la mancuerna será con la alcaldesa Maki Ortiz y sacar este proceso favorable para el panismo tamaulipeco.

La alcaldesa ya supero en mucho los malos augurios, y demostró que si se podía vencer la ola guinda, que si se podía ganar en las urnas una contienda a López Obrador, 150 mil votos son al muestra de ello, dejando a los morenos con más de 50 mil sufragios de diferencia. 

Para la doctora Ortiz Domínguez, ésta es una prueba de fuego, una más de esas que ya ha superado, su aportación a la política regional, le ha valido ser reelecta y con muy buen trabajo de campo, no veo problema alguno para que el gobernador y la edil, refrenden su triunfo como líderes reynosenses. 

En las próximas horas, se prevén mas registros, estaré al tanto de ello y mañana tendré el tiempo de comentar.

De Aquello y lo demás…

Antes que nada agradezco a los lectores que se dieron el tiempo y la amabilidad de comentar lo publicado ayer en este espacio, y es preciso corregir, el joven Carlos Peña Ortiz no se registró como aspirante, motivos de fuerza mayor, no se lo permitieron. 

Aclaro, porque ayer publiqué ese hecho, pero no quiere decir que su registro no pueda ser en los días siguientes. 

Aclarado el punto,  el alcalde de Río Bravo  Carlos Ulivarri se mantuvo al alba por el mal clima que impero en la región, atendiendo llamados de los ciudadanos, que necesitaban cobijo y refugio. 

Personas de la tercera edad y familias de escasos recursos fueron la prioridad en este clima extremo, que se presentó. Las familias en situaciones de riesgo fueron atendidas por el mismo edil, y el departamento de protección civil municipal, y llevados albergues seguros. 

Por otra parte, las obras de alumbrado continúan, la colonia México en la avenida Cuauhtémoc, fue puesta en marcha la red de alumbrado público. Por lo que los vecinos y familias de esos sectores, agradecieron al alcalde. 

chanorangel@live.com.mx