Más de siete mil……..



 

La buena nueva para los más de siete mil jubilados y pensionados del gobierno del estado de Tamaulipas es que ya no tendrán que acudir a realizar su pase de vigencia presencial.

Es decir este trámite personal en el cual se  presentaban cada seis meses para constatar su huella de vida y poder seguir recibiendo sus pensiones.

En este sentido el IPSSET  no ha quitado el dedo del renglón para privilegiar la atención a los ex burócratas.

Por lo  que llevó a cabo un convenio de colaboración con la Coordinación del Registro Civil estatal, así como con el RENAPO para cruzar información real de las defunciones.

Así de esta forma se tiene la certeza de la sobrevivencia de los jubilados y pensionados y ellos puedan seguir recibiendo puntualmente sus pagos.

Por otra parte arribó Sandra García Guajardo a la Dirección del ITCA,  seguramente que hará buen papel,  tiene buenos proyectos para continuar con el fomento de la  actividades culturales y artísticas.

Por cierto este próximo domingo 9 de septiembre este Instituto está invitando a toda la ciudadanía a celebrar el “día cultural de la familia” en el Museo Tamux.

En este espacio cultural y de esparcimiento, se podrá disfrutar de música en vivo, talleres científicos, show de títeres, bailes regionales, rondallas y cursos de pintura, además de una visita guiada por todo el museo.

Se pretende con estas actividades de esparcimiento, fortalecer a las familias pues será una buena oportunidad para momentos recreativos y de alegría.

En otro orden de ideas, el alcalde electo Xico González, ha sido invitado a diferentes planteles escolares en donde le han hecho saber sus inquietudes y necesidades.

Por lo que la institución educativa que visitó fue el CBTIS 24 (antes CECYT 104) ya que para el significa mucho porque ahí cursó su bachillerato en la especialidad de laboratorio clínico, siendo recibido con beneplácito por las autoridades escolares y el estudiantado.

Fue un productivo encuentro ya intercambiaron impresiones con el edil electo, y les comentó que fomentará la cultura del agua y el aprovechamiento de este recurso en los planteles educativos con la creación de huertos verticales y fortalecer la protección del medio ambiente. 

Que por cierto les comentó que todavía ahí se encuentra laborando una de sus maestras cuando él fue estudiante, la verdad que hizo un buen recorrido por espacio de tres horas lo que le permitió conocer las necesidades básicas de este plantel.

Prometió buscar empresas locales para patrocinar a alumnos sobresalientes de educación media para que puedan ser motivados y salir adelante con sus estudios, ahí mismo le solicitaron 25 computadoras que vendrán a fortalecer sus conocimientos técnicos.

gildateran@yahoo.com.mx