Más Cambios al Equipo…



 

La serie de conflictos en las dependencias y la poca respuesta  a los ciudadanos, ha generado en algunas de las Secretarías, los primeros estragos,  en la mesa de quien manda en Tamaulipas, están los nombres de nuevos personajes que pudieran acompañarle en su encomienda.

Al secretario de Educación Héctor Escobar Salazar, desde el viernes le fue solicitada su renuncia, se sabe que el documento está en manos de César  Verástegui Ostos, quien la solicitó por instrucciones superiores.

Hay quien pudiera negarla, a quien le pareciera descabellada, pero para nadie es desconocido que desde su llegada se generaron conflictos serios para la administración de la SET, entre ellas la retención de pagos, pendientes para algunos todavía.

Los personajes en la SET cometieron  errores que ha tenido que resolver el alto mando, y ha tenido que ordenar cuando y como se deben hacer las cosas, sobre todo en trámites y pagos.

A la fecha,  maestros y trabajadores enfrentan la retención de pagos, señalados como “aviadores”, aun cuando  demostraron  lo contrario.

La falta de pagos, de estímulos, la venta de un equipo y programas de cómputo, entre funcionarios y que afectó a miles de maestros, aunado a la paralización de trámites de bases, cambios, adscripciones, contratos y hasta la congelación de horas clase, ya tiene consecuencias.

Al Secretario desde el viernes que entregó ese documento, ya no se le ve en la SET, el lunes en la reunión de gabinete en la “Casa Tam”, no estuvo presente, por eso es que cobra más fuerza “de que se va, se va”.

Bienestar Social y la Secretaria de Salud, también se encuentran en la antesala de los cambios, así es que Gloria Molina Gamboa, a pesar del trabajo, pero con pocos resultados, empieza a empacar maletas.

Para la Secretaria de Salud, se requería de un médico, se decía en los tiempos de Lydia Madero, sin embargo, poco ha cambiado en la institución y se requiere de una mano dura, pero con conocimiento político.

La administración pública no riñe con la política, al contrario lo que la gente necesita son soluciones, respuestas a sus necesidades y al menos en estas dos dependencias solo se ha encontrado represión y mal trato.

¿Quién llega?, hay sorpresas, algunos perdedores de la contienda electoral pasada tendrán un nueva oportunidad, ya le daremos nombres, pero Matamoros y Tampico, tendrán representantes, así las cosas…

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com