Mario, ¿el ’as’ bajo la manga?



 

Más que AMÉRICO VILLARREAL ANAYA o JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL -¿cabe mencionar a ADRIÁN OSEGUERA?-, el as bajo la manga de MORENA para el 2022 parece ser el alcalde de Matamoros, MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, y bajo esa percepción el ruidoso reconocimiento a su obra [acaso prematuro y precipitado] de la Sección 30 del SNTE, resultó harto premonitorio en el escenario estatal.

Con otra: con su manifestación a favor del alcalde de Matamoros, el magisterio tamaulipeco adherido a la Sección 30 empieza a “dar color” respecto a su posicionamiento político de cara al 2019 -y muy probablemente el 2022-, al “desvelar” los compromisos de ELBA ESTHER GORDILLO con ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, previo a la “libertad arreglada” de la maestra, en las postrimerías del gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO:

Es decir, la “conversión” del SNTE a MORENA.

Como parece anticipar la ceremonia de Matamoros.

Hay más: la embestida contra el líder charro de la CTM matamorense JUAN VILLAFUERTE MORALES, No-Parece-Obra-De-La-Casualidad, de modo que el movimiento de protesta contra este cacique cetemista podría interpretarse como el principio de la demolición de la CTM como organismo aglutinador del movimiento obrero organizado, “sueño dorado” de la izquierda histórica del país.

 

Y “de pilón”, el previsible enjuiciamiento [¿y encarcelamiento?] del ex alcalde JESÚS ‘Chuchín’ DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, como cabeza del affaire cometido con 17 millones de pesos del erario público de Matamoros, podría convertirse en el primer trofeo anti corrupción del alcalde MARIO ALBERTO LÓPEZ, pues el “sacrificio” de ‘Chuchín’ parece llevar mensaje y parece formar parte de la plataforma de proyección rumbo al 2022.

 

Es una especulación, por supuesto.

 

Ayer, entre tanto, Matamoros amaneció sumido en el trabajo productivo, aunque se respiraba un ambiente envenenado por la sicosis que tomó de través a los empresarios locales y extranjeros, por los “paros locos” que afectaron a no pocas maquiladoras que operan en este puerto fronterizo.

 

De otro lado, un Comunicado Oficial del Ayuntamiento reseñó la ceremonia del SNTE en Matamoros:

 

Ahí le va, íntegro:

 

“Maestros de la Sección 30 del SNTE, integrados en la región 3, reconocieron el trabajo responsable que ha realizado el alcalde MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ al frente de la Presidencia Municipal, a la vez que reiteraron su disponibilidad de coadyuvar con la intensa labor que realiza para el bien de la ciudad y de sus familias.

 

En voz del coordinador de la región 3 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, CESAR NOÉ GARZA GARCÍA, los maestros manifestaron al Presidente Municipal sus buenos deseos para que el 2019, sea un año de salud y bendiciones, que le permitan poder cumplir con el mandato de los ciudadanos de Matamoros.

 

Nos llena de orgullo y satisfacción que en las pasadas elecciones, los ciudadanos de Matamoros dieran el voto a favor del Mtro. MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, compañero catedrático del Instituto Tecnológico de Matamoros; y esta mañana nuestra organización sindical viene a la casa de los matamorenses para patentizarle nuestro interés de trabajar a su lado, expresó GARZA GARCÍA.

 

En el encuentro participaron: secretarios generales, representantes de centros de trabajo, supervisores escolares, jefes del sector de los diferentes niveles de educación primaria, preescolar, supervisores de educación secundaria, generales y técnicas, así como también directivos de instituciones de niveles medio superior y superior.

 

También asistieron a la reunión: ALEJANDRO VILLAFAÑEZ ZAMUDIO, secretario de Educación, Cultura y Deporte; EFRAÍN ENCINIA MARÍN, secretario del Ayuntamiento; MARÍA ELENA FLORES MONTALVO, titular del CREDE en Matamoros y Rommel Araín Delgado Chavira, presidente de la Comisión en el Cabildo.

 

Finalmente el coordinador de la Región 3 del SNTE reiteró al Presidente Municipal el interés de los maestros de trabajar a su lado y en forma conjunta responder a las necesidades que enfrentan algunos de los planteles educativos de Matamoros.

 

Por su parte el alcalde MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ manifestó a los maestros presentes en el encuentro, que tiene la confianza de que este será un año en que a Matamoros le irá muy bien.

 

“Esto lo digo con plena fe y con plena seguridad por que traemos bien claro lo que le hace falta a Matamoros, y también tenemos bien claro el cómo conseguir y lograr los objetivos que plasmamos en el Plan Municipal de Desarrollo”, expresó.

 

LÓPEZ HERNÁNDEZ se refirió al rezago educativo: “es una verdad que no podemos esconder; y les quiero decir que estoy siendo muy osado; así como fui osado en tomar una decisión para participar por Matamoros en la contienda electoral; me estoy proponiendo en tres años de la administración municipal disminuir notablemente las necesidades en infraestructura básica”.

 

No es posible dijo, que nuestros hijos y nuestros nietos sigan teniendo carencias en las escuelas; eso es imperdonable, eso es algo que como matamorenses tenemos que cambiar  y tenemos que ser ejemplo en el estado de Tamaulipas; olvídense del color que nos trae aquí;  ahorita es un proyecto que se llama Matamoros.