Maestros, Reconocimiento, Pacto



 El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca encabezó la celebración del Día del Maestro, entregando reconocimientos y estímulos a quienes han dejado  su vida en beneficio de la educación en Tamaulipas.

   Fue en el Polyforum Victoria el acto donde el jefe del Ejecutivo convivió con el magisterio a quien dijo su administración le brinda todo el apoyo para el mejor cumplimiento de su labor.

   Antes del evento y acompañado del secretario de Educación, Héctor Escobar y el líder magisterial Rigoberto Guevara, presidió la entronización a la Galería de Honor del Magisterio Tamaulipeco de Bertha Estela García, José Luis García y Lidia Salazar Cerda.

La implementación del nuevo sistema educativo a partir de agosto requiere de libros con nuevos contenidos, y por ello serán seis millones de libros  que se entregarán en forma gratuita en Tamaulipas, y según el delegado de la SEP, Gerardo Terán también se entregarán libros para la actualización de los maestros para estar acordes a la reforma educativa.

Por cierto en el marco de la celebración del Día del Maestro la Conferencia del Episcopado Mexicano convocó a un Pacto Educativo entre los distintos agentes de la sociedad para acompañar, continuar y fortalecer la educación en México.

Marco Baños, presidente de la comisión de organización y capacitación del INE, jura que no hay posibilidad de que los sistemas informáticos del Instituto sean hackeados como ocurrió con los sistemas de algunos bancos en los días recientes.- ¿Será?.

Aparte de los números también las predicciones juegan en el mundial de futbol de Rusia, y la cubana Mhoni Vidente dice que nuestra selección pasará a la segunda fase donde será eliminada por Brasil, y que éste equipo disputará la final con Alemania.

Mientras entre allegados a Margarita Zavala comentan la salida  de la contienda por la presidencia de la república, Ricardo Anaya la elogia y la invita a construir un proyecto político común ahora o en algún momento.

La buena noticia para los seguidores del equipo de futbol “Correcaminos” es la ampliación que hará el gobierno estatal del estadio “Marte R. Gómez”, que hoy tiene capacidad para poco más de 10 mil aficionados y que podrá contar con 5 mil lugares más, lo que le permitirá aspirar a la primera división de ese deporte, puesto que ya no se exigirán 20 mil, sino 15 mil lugares en los estadios.

bladijoch@hotmail.com