Lucha Intestina



                  

   Los personajes o grupos hacia el interior del gobierno federal dan ya la pelea por los nombramientos en los estados, y principalmente por las Delegaciones Federales que algunos llaman Jefaturas de Dependencias.

   Y es que los “morenistas” buscan “ser mano” en las designaciones y entre ellos mismos buscan demostrar quien tiene mas cercanía con la fuente de poder para lograr los nombramientos, y así se verá quien tiene futuro en los años por venir en lo referente a los cargos de elección popular.

   Pero en el caso de los Delegados del IMSS el titular es el ex dirigente del PAN Germán Martínez, y ya lo acusan los de MORENA de dar preferencia a priistas o panistas, lo que los confronta en varios estados.

   Seguramente por eso no ha tomado posesión en el IMSS-Tamaulipas Sergio Zertuche Romero, y los que dicen que saben aseguran que podría no concretarse si no llega a buen puerto el cabildeo de los grupos hacia el interior que reclaman tener el derecho.

   El Senador Américo Villarreal, el Delegado José Ramón Gómez Leal, el oficial mayor de la SEP Héctor Garza y el dirigente José Antonio Leal Doria, son algunos de los que dentro de MORENA  buscan sacar nombramientos de cualquier tamaño, pensando seguramente que la suma de estos les dará mejores dividendos a la hora de “contar los puntos” para entregar los premios futuros y en especial candidaturas a cargos de elección popular.

   Este martes 15 se inicia el periodo ordinario de sesiones del Congreso del Estado, por lo que la Diputación Permanente está convocando a Sesión Pública y Solemne en la que estará presente el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

   Como presidenta interina del IETAM asumió María de los Angeles Quintero Rentería, y será el 15 de marzo cuando se nombre al titular definitivo, pero las tareas del proceso electoral en marcha para renovar el Congreso del Estado no se han detenido.

   Por cierto el INE que aun encabeza Lorenzo Córdova insistió en que si la Secretaría de Hacienda no amplia el presupuesto para la elección del 2 de junio, en las próximas semanas transferirá toda la responsabilidad de organizar las elecciones al IETAM.

   Seguramente el sempiterno dirigente del sindicato petrolero Carlos Romero Deschamps “oye pasos”, y por eso pidió amparo contra jueces federales, policía federal, Agencia de Investigación Criminal y su policía federal ministerial, ambas adscritas a la Fiscalía General de la República (antes PGR), para evitar que lo encarcelen por el robo de combustibles a la Nación que frontalmente inicio el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

   Ha sido mucha la insistencia del Presidente Donald Trump de que México pagará el muro fronterizo con el TLC y lo repitió al venir a McAllen, por lo que sería conveniente que el gobierno mexicano revisara las “letras chiquitas” del Tratado para evitar “un gol inesperado”.

bladijoch@hotmail.com