¡Los hilos se mueven desde otro lugar!
Por: Chano Rangel | 2018-09-07 22:38:17



 

¡Mire que, Yo también, creí que era cierto el cambio y la cuarta transformación! Pero una vez más, iniciando el primero periodo de sesiones de la cámara baja y alta, quedo de manifiesto, el río de aguas negras, que los interés dictaminan a favor o en contra, de intereses de grupos o partidos.

 

La señal quedo marcada, con la licencia concedida al senador y gobernador de Chiapas, Manuel Velazco, asi como lo lee, es senador y gobernador, la ley, se modifico en su estado, y le permitió ser ambas 2, al mismo tiempo, échese ese trompo a la uña.  

 

A cambio de esas dulzuras del poder, Manuel Velazco, es la bisagra entre el SALINISTAS-PEÑISTAS-AMLO, el ahijado más poderoso de la política nacional, su licencia estuvo y mantuvo al senado ocupado por muchas horas, pero si dejo en claro, el poder de Ricardo Monreal, Martí Batres y Osorio Chong, no esta en el senado, si no en la calle 4, del Distrito Federal y próximamente en Palacio Nacional, y por ahí en alguna residencia de las Lomas de Chapultepec. 

 

Como vimos a través del canal de congreso, la solicitud de licencia fue negada, y de repente si pensé, que el senado era autónomo, pero luego el gobernador Chiapaneco, hizo 2 llamadas, y por arte de magia la votación cambio, los senadores morenos, votaron a favor y los priistas, también, algo paso o a quien llamo, en ese momento no se supo, pero la verdad sale a flote, y los mal pensados dice que llamo al poder real de MORENA, a mismo caudillo tabasqueño, y san se acabo la autonomía. 

 

Manuel Velazco, de todos en sabido, es ahijado de Carlos Salinas, amigo personal de Peña Nieto y negociador cercano a López Obrador, con quien pacto la elección en Chiapas, estado ganado por MORENA, ahí apuñalo al VERDE, su partido postulante y a cambio, le fue concedida la gracia de ser senador, avasallando todas las leyes electorales.

Pero en política los acuerdos se cumplen, el Güero Velazco, llamo a sus padrinos y a su nuevo aliado, y en un santiamén, arreglo el asunto, y ya esta despachando en la casa de Gobierno chiapaneca. 

 

No cabe duda que la máxima ley en México, sigue siendo la voluntad política. Una simple llamada desde la oficina del poder a Monreal y hasta el rostro le cambio, al final, el presidente de la junta de coordinación política del senado, fue quien propuso se votara la solicitud de licencia del gobernador de Chiapas.

 

Y ya después de esa llamada, y saber que la autonomía democrática y republicana, que tanto se pregono, era pura demagogia de campaña. Entonces mandaron llamar a las edecanes, botanas, café, choferes, secretarios particulares y demás ayudantes de senado, y al grito que “viva la democracia” se dejaron consentir, los pregoneros de la austeridad republicana.

 

 

chanorangel@live.com.mx