Los Golondrinos
Por: Miguel González de la Viña | 2018-05-13 03:21:47

A corto plazo los síndicos y los regidores golondrinos desaparecerán en los cabildos de los municipios por la nueva iniciativa que presentaron los tamaulipecos en acuerdo ala iniciativa de reforma que les obliga a ser servidores públicos de tiempo completo y poder dejar atrás el bagaje que siempre los cargaban sin tener un objetivo.

Ante el Pleno Legislativo de Tamaulipas se presentó para su análisis, discusión y casi segura aprobación, con la  propuesta que prohibirá a regidores y síndicos contar con otro empleo, durante su función municipal  y este ordenamiento jurídico que se ha presentado para todos aquellos que estarán avisados para estar con las leyes.

El diputado Mario Antonio Tapia Fernández expuso que el Código Municipal para el Estado de Tamaulipas vigente, se expidió el Código Municipal vigente que se expidió el 2 de febrero  de 1984  y se publicó en el periódico oficial del estado de Tamaulipas con  fecha 4 de febrero de ese año  y durante su vigencia ha sido objeto de ochenta y seis reformas.

Este ordenamiento  jurídico acumula ya treinta  y cuatro de vigencia, lo cual implica plantearnos si a  la fecha conserva aún la efectividad de sus disposiciones, por otra parte  Tapia Fernández indicó que se propone establecer la prohibición en su caso en sancione a  regidores y síndicos que durante su función tengan un empleo, cargo y comisiones distintas.

En otro orden de ideas y por la falta de apoyos  y programas crediticios del  campo en Tamaulipas, los fraccionamientos y la actividad empresarial han reducido en forma drástica y fomentar las tierras  que son los linderos de todas las nuevas tierras que están levantando y edificando para hacer centros industriales en la espera que les lleguen los dineros. 

Los candidatos presidenciales  han hecho mucho ruido  y pocas nueces pues al parecer ya está todo armado para apoyarse bajo la luz brillante sin saber nada de lo que están recibiendo para iniciar un camino que para aquellos que pretenden alcanzar los objetivos sin saber nada de lo que pretenden porque al tiempo solamente se borrará.

El Partido Acción Nacional espera una respuesta oportuna por parte  de la Fiscalía Especializada para la atención de delitos electorales, por la denuncia presentada  de destrucción de la propaganda política de este Instituto Político  en Tamaulipas  que seguramente la medianía de los líderes de cada partido.

Para finalizar les comento que los tiempos siempre están esperando para que caminemos en la gracia y misericordia de aquellos que no conocen la palabra y los invito para que eleven oración para aquellos que están en la palabra del Señor y seguramente habrá los tiempos para elevar las oraciones y llevar corazón el camino de su gloria.

ENTRETELONES 

+++ El lunes catorce de mayo arrancan campaña los candidatos a las 43 presidencias municipales que formaron en los tiempos de gloria y así será.

+++ La esperanza que nos llega en los tiempos de la gracia para estar siempre en los tiempos del Señor  y las oraciones llegarán para la felicidad.