Los esperados aguinaldos
Por: Jorge Bladimir Joch González | 2017-12-05 04:22:22

Cuando la situación económica de la gran mayoría del pueblo mexicano no es buena son esperados con ansia los incentivos que se dan en los centros de trabajo, y de manera especial los aguinaldos el mes de diciembre.

 Por eso se adoptan medidas para que esos aguinaldos lleguen sin tropiezos a los beneficiarios, y antes del 20 de diciembre deberán estar en sus manos para que puedan utilizarlos en los compromisos relativos a las fiestas navideñas.

El secretario de trabajo y previsión social, Alfonso Navarrete Prida, dijo que sin excepción alguna los centros de trabajo en el país deberán pagar el aguinaldo antes de la fecha indicada, y que a través de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET) se mantendrá vigilancia para que los patrones lo hagan.

También a la burocracia federal se les darán los bonos y aguinaldos en los días por venir, y en el caso de Tamaulipas a los empleados del gobierno estatal se les pagarán más de 270 millones de pesos de aguinaldos, de acuerdo a lo dicho por el secretario  de administración, Jesús Nader.

El atún mexicano a quien durante mucho tiempo Estados Unidos “le ha hecho el feo” de acuerdo a sus intereses se empezó a enviar a Qatar, país que exporta el 90 por ciento de los insumos que requiere la población, y es la empresa mexicana Grupomar la que envió el primer embarque de 200 mil latas de atún.

 Con ello queda claro que las exportaciones mexicanas pueden hacerse a cualquier parte del mundo incluyendo los países musulmanes como éste, y solo tienen que aplicarse los funcionarios mexicanos que han vivido endiosados con los gringos y que ahora ven hacia otras partes por las amenazas del Presidente Donald Trump de terminar con el TLC.

 Y es que desde hace un año se tiene el certificado “Halal”, programa para exportar productos mexicanos a los mercados de la población musulmana pero no se habían utilizado.

 El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y su esposa Mariana Gómez, iniciarán éste jueves el encendido de pino y apertura de pistas de hielo en 8 ciudades de Tamaulipas, siendo éste el programa con el cual Tamaulipas celebrará la navidad, y en Victoria será el sábado 9.

 Como por encanto terminó la rebelión que se gestaba en el PRI cuando no querían que alguien que no fuera militante fuera el candidato presidencial, y para arroparlo buscando no dejar la sensación de que había inconformidades se dieron cita con José Antonio Meade casi todos los ex presidentes del tricolor, algunos que son parte del engranaje actualmente y que sopesaron cuidar la chamba o “irse a la sierra” y optaron por lo primero, pero lo cierto es que entre los asistentes a ésta reunión histórica se contaron Manlio Fabio Beltrones, César Camacho Quiroz, Jorge de la Vega Domínguez, Adolfo Lugo Verduzco, Ignacio Pichardo Pagaza, Pedro Joaquín Coldwell, Beatriz Paredes Rangel, Cristina Díaz, José Antonio González Fernández, Dulce María Sauri Riancho, María de los Ángeles Moreno, Roberto Madrazo Pintado, Mariano Palacios Alcocer y Humberto Roque Villanueva.

Los padrinos de 15 años, bodas, bautizos o de lo que sean cuentan, y habrá que ver si se hacen notar en las próximas decisiones políticas donde quieren llegar al Senado Baltazar Hinojosa, Paloma Guillén,  Edgardo Melhem y Marco Bernal, con el padrinazgo de Luis Videgaray, Miguel Osorio Chong, Humberto Roque Villanueva  y Manlio Fabio Beltrones.

bladijoch@hotmail.com