Los Contrapesos



 

La política nacional se expresa con contundencia sobre los contrapesos, algo que se considera sumamente necesario, pues el Gobierno Federal emanado de Morena, controla con sobrada mayoría el Congreso de la Unión y a Cámara de Senadores.

Hablar de contrapesos es pensar en el beneficio colectivo, ante la nada lejana posibilidad de que al no existir estos, las decisiones gubernamentales se alejen del bien común, retrocediendo en los tiempos que nos han tocado vivir.

Comulgo con quienes se sienten preocupados ante la “diarrea verbal” del ejecutivo, a veces pienso que no mide el alcance de sus palabras y que se expresa no por mera ocurrencia, sino en función de lo que él considera válido, lo cual en ocasiones hiere sentimientos, preocupa a gremios y se sale de la tradición presidencial de medir las palabras.

Andrés Manuel, el presidente de México, es tan humano como cualquiera de sus votantes, pero debería de entender que no es que sean ellos “los usuarios de redes sociales” quienes lo defienden hasta de lo indefendible, sino que existe todo un entramado montado sobre las redes para descalificar de inmediato cualquier intento de exponer un yerro, de los muchos que comete, ante el escrutinio y el escarnio público.

Y hace bien en tenerlo, pues existen “otros ellos”, que hacen exactamente lo contrario sacando de contexto sus palabras, para mediante el vituperio menoscabar su imagen, la victima mayor de esta acción concertada resulta su esposa, quien ya se ha quejado de que hasta por poner un “like” o una carita feliz en redes sociales, recibe críticas.

Yo les preguntaría a ambos; “Que esperaban”. Quienes iniciaron el proceso de ataque en redes fueron ellos, no pueden negar que durante los seis años de Peña Nieto, hubo operación similar para beneficio del cambio y hoy quienes más se quejan son precisamente los beneficiarios de esa estrategia que rindió los frutos esperados.

Recordando la campaña pasada, podemos asegurar que su estrategia se basó en el voto parejo por sus siglas, alegaron la necesidad de unas cámaras afines y lo lograron. Se adjudicaron todos los spots de radio y televisión, razón por la cual, los ahora legisladores no son tan conocidos en sus distritos.

En esta elección del próximo mes de junio, se antoja un escenario totalmente distinto, pues aunque el rechazo al PRI y al PAN ha crecido, la posibilidad abierta de muchos candidatos de diferente partido como opción, beneficia a quien está en el poder, y ahora a nivel federal gobierna Morena, pero a nivel estatal lo hace el PAN.

Si el voto fuera razonado, el escenario por venir es un rechazo total al gobernador de ustedes, pues este Congreso serviría como contrapeso en la política local, pero, si el voto fuera corporativo, sin duda rechazarían tanta verborrea y pocos resultados, resultando contrario a los intereses del gobierno federal.

Un gran error del poder local, es sin duda el olvido de los panistas tradicionales para beneficio de los parientes, amigos e incondicionales, pues aunque figuren nombres de familias conocidas, ellos los beneficiaros de las candidaturas carecen de lo esencial, o sea del carisma.

Tamaulipas está en la disyuntiva de olvidarse de las urnas o de ir a votar con coraje, enojado porque los beneficios prometidos por AMLO no han llegado en su totalidad, o enojado porque los vientos del cambio de hace dos años soplaron en una sola dirección.

La posibilidad de los candidatos no registrados es válida, a pesar de que las mismas autoridades electorales tratan de desacreditar tal eventualidad, cualquier tinterillo con dos neuronas, basado en la ley, puede lograr lo que hasta hoy tratan de negar.

Esto es lo que hay en el panorama político de Tamaulipas, tanto los partidos antes fuertes PRI y PAN como MORENA, llevan en la boleta a actores políticos con poco carisma y mucho lastre, esto es fácil dilucidarlo al sumergirse en las redes sociales, esas que antes eran benditas y hoy malditas, pero que pueden conseguir con eficacia y homologación, lo que menos espera el gobernador de ustedes, LOS CONTRAPESOS.

 

www.optimusinformativo.com                           

optimusinformativo@gmail.com