“Los Camoteros” de la SET
Por: José Luis Castillo Gutiérrez | 2018-06-28 04:12:45

La serie de problemas que se han registrado al interior de la Secretaría de Educación de Tamaulipas y que mantiene sin sueldo a cientos de maestros de todo el Estado, pero además, mantiene en la cuerda floja al titular de esta dependencia Héctor Escobar Salazar, tiene nombre y apellidos.

Aun cuando hay quién ha tratado de politizar el tema, otros tratan de llevar agua a su molino, los menos se hacen los agachones y son los maestros los que sufren la falta de pago en los casos de los que cubren interinatos, los de nuevo ingreso y hasta los que entraron a un proceso de jubilación, o cambios de administración

Hay quien desde las filas de Morena, atiza a este tipo de manifestaciones, pasa dinero y filtra documentación de los maestros y de la problemática que enfrentan los docentes para ganar adeptos, aun cuando sus propósitos no den fruto, siguen difundiendo y convocando a través de las redes sociales pese a que sólo sean unos cuantos los que asistan a ese tipo de convocatorias que nada solucionan y solo los deja en ridículo.

Hay quien habla de la comercialización que se hace de las plazas y horas docentes por parte del priista David García Flores, ahora coordinador del Servicio Profesional Docente,  sí, el mismo que agredió a golpes en el estacionamiento central de la SET a un empleado, sólo porque no acató sus instrucciones y de lo cual hay constancia.

Hay quien culpa a Enrique Casillas González, de los errores y la falta de pago a los maestros de Tamaulipas, hay una denuncia incluso que varios de los legisladores han hecho en tribuna en contra de este personaje, pero lo que menos se ha dicho, es que “la mafia” de la SET, la integran Manuel Rivera Cruz y Ezequiel Flores Torres Arpi, recomendados del poblano Rafael Moreno Valle.

Lo que menos vinieron hacer a Tamaulipas, es a perder el tiempo, sí, los “camoteros” se fueron a lo fácil, llegaron e integraron un programa de cómputo que les urgía vender a la Secretaría de Educación y debería ser a la brevedad posible porque los cambios en la dependencia según ellos llegaría a más tardar, después de las elecciones de este año, según lo que ellos mismos pregonan.

“La mafia” de la SET, se ha encargado de echar culpas a medio mundo y al primero que denunciaron ellos mismos aunque son del mismo grupo fue a Casillas, que aun también alcanzó parte del pago que se generó por la venta de este sistema, no fue lo mismo que se echaron al morral los poblanos, también hay que decirlo.

Hay personajes de la Secretaría de Educación, que se la han pasado en la grilla. Y quien manda en Tamaulipas tiene el informe completo, no por nada se ordenó se prepare un informe completo de las áreas y de las actividades que cada uno de los funcionarios desempeña en la responsabilidad encomendada.

Los gritos y sombrerazos, pero sobre todo los golpes bajos que algunos ex priistas tiran al aire, pronto tendrán sus consecuencias, esos personajes son los mismos que protegiéndose en el anonimato creen hacer de las suyas, pero los informes y las pruebas, ya están en manos del número uno. Y ellos también van en la bola.

Hay personajes que desde su llegada a esta dependencia se la han pasado en todo, menos en la encomienda que se les confirió desde el 2016, la encuesta del próximo domingo marcará su permanencia o salida de la SET, aunque algunos de ellos ya están marcados.

Héctor tiene,  sin su consentimiento,  dentro de sus cinco secretarías particulares a sus propios enemigos, ellos trafican con la información que ahí se genera, tratan de echar culpa a los demás de sus errores y aun cuando creen que de ahí no sale, la información de gastos excesivos en esas oficinas, también se tiene documentada.

Ojalá que el conflicto generado por los voraces “camoteros” concluya pronto con el pago a los maestros, pero de la misma manera que ellos y quienes forman parte de las grillas que se genera en esa dependencia salgan pronto de ahí para sanear el área, pero sobre todo, que se termine con esa “mafia” que no solo afecta a una dependencia, sino más bien a una administración y a los maestros  y la educación pública.

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com