“Lord Fuchi”
Por: José Luis Castillo Gutiérrez | 2018-04-11 03:18:08

El candidato a la Presidencia Municipal, por la coalición México al Frente de Matamoros, solicitó su registro ante las autoridades electorales hace algunos días, “lord fuchi”, presume desde ahora el triunfo en las elecciones venideras, aunque para muchos sería lo mejor porque ya no quieren que regrese a Victoria, en donde mucho daño hizo. 

El que se dice el ganador desde ahora en la contienda electoral que se avecina, que le puedo decir, Carlos García González, se ha caracterizado por sus aires de grandeza, por pensar que Matamoros tiene hambre y necesita de un agente aduanal para darle de comer, piensa y cree que con comidas y cenas puede ganarse el afecto de los electores de ese municipio fronterizo.

Pobre Matamoros, porque necesita de alguien más que un “lord fuchi” para gobernar, de alguien que tenga talento y ganas de hacer bien las cosas, pero sobre todo de alguien que impulse el desarrollo de una ciudad fronteriza y aun cuando  García González, en tiempos de campaña siempre trae buenas intenciones y pone su mejor cara a la hora de ganar y tener se transforma.

No por nada Glafiro Salinas, actual líder del Congreso, al tomar posesión del cargo manifestó que se acabaron las prácticas dictatoriales y anunció una apertura total a las opiniones de sus pares en la actual legislatura y una actitud de puertas abiertas, pero ante todo humildad en la Junta de Coordinación Política, lo cual con Carlos no existía. 

La pedantería y el abuso de poder son sus constates actitudes, no en vano se ha ganado el apodo del pirruris, ahora refiere que su papi le dará para comprar la presidencia municipal de Matamoros, Carlos es como “Luis de Alba”, su grupo, la flota, como dicen los nacos, está en la clase alta, aunque para llegar al gobierno necesita de toda la sociedad,  aun cuando hayan estudiado en la escuela pública como la “Rolando Calles”, diría un conocido personaje.

Carlos seduce a quien se deja, toma el poder y actúa como las víboras, incluso devorando a los de su misma especie y quitando del camino a quien le estorbe, no tiene sentimientos solo basta recordar que fueron por los menos 80 empleados del Congreso del Estado a los que dio de baja a su corto plazo como presidente.

Matamoros, como la totalidad de los municipios de Tamaulipas, necesita gente comprometida, lo hemos dicho una y varias ocasiones, se requiere de gente capaz que resuelva las necesidades de la gente, que termine con la corrupción y que se dedique a la defensa de las causas de los que menos tienen y a resolver sus necesidades.

En la elección del próximo mes de Julio, la ciudadanía deberá razonar su voto, observar a los candidatos y conocer de manera directa las propuestas que cada uno de ellos presente en su campaña política para el día de la elección votar por quien verdaderamente sea garantía de cumplir y que no sea más de lo mismo.

La moneda está en el aíre y la pepena de simpatizantes está a la orden del día, amén de las negociaciones que se hagan por debajo de la mesa entre agrupaciones, asociaciones y los partidos políticos que tienen a la cabeza a personajes con un colmillo retorcido, que le saben al acuerdo de la política para ganar adeptos a cambio de lo que sea.

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com