Lo mejor de nosotros



 

                                                                      

 

Yo creo que... como ciudadanos el tiempo de regresar a la mejor versión de nosotros ya llego, llego junto con la tecnología, llego junto con el hartazgo por los excesos, llego con la modernidad, llego con las redes sociales, llego con la conciencia ciudadana de un entorno más saludable, llego con la seguridad de que debemos heredar un mejor planeta para las generaciones que vienen y las que acaban de llegar. 

El tiempo de acciones de mejora es, ni más ni menos este, porque el pasado ya paso, si se hizo o no se hizo, la historia lo juzgara, pero el presente lo debemos construir ciudadanos y gobierno ya, aprovechando la emoción y el entusiasmo no solo de los que ganaron, también de la ciudadanía, que al final de cuentas fue la que les dio el triunfo y con ello la oportunidad de servir.  

Y servicio es lo que se espera, por lo que muy conveniente será aprovechar este tiempo para planear y gestionar las acciones que la ciudadanía requiere, en todo el territorio tamaulipeco.

Tanto alcaldes, como cabildos y diputados federales que fueron electos, deberán hacer su mejor esfuerzo por sumar y sumarse a la gran tarea de sacar adelante a México, los mexicanos lo esperan y desde luego que en ese gran entorno los Tamaulipecos también lo esperan así.

La capacidad de adaptación al entorno político, será clave de éxito para esta nueva camada de funcionarios públicos, en la construcción de acuerdos que beneficien en mayor medida a la colectividad.

Los cambios que se avecinan en la nueva forma de hacer las cosas, sin duda impactaran a todos los niveles de gobierno, nadie se salva, es una nueva relación con un gobierno que de siempre ha anunciado cambios importantes en la forma de hacer política y en la forma de hacer verdad el servicio.

La flexibilidad es la palabra clave, en política como en el deporte, la flexibilidad permite al cuerpo realizar movimientos con fluidez y armonía, pero también evita, limita y disminuye el riesgo de lesiones musculares y estructurales, es pues, una condición de elasticidad para adaptarse a los cambios de acuerdo a las circunstancias

En política como en el deporte, hay una gran diversidad de capacidades para la flexibilidad, porque desde luego no tendrá la misma facilidad quien hace gimnasia rítmica que quien está acostumbrado a dar patadas como los futbolistas, sin embargo, la capacidad deportiva de unos y otros les permite hacer acciones destacadas en beneficio de sus equipos y de las ciudades o países a los que representan.

Las capacidades de unos, más las capacidades de otros, sin duda pueden hacer una sinergia ganadora en la que el todo es mayor, mucho mayor, que la suma de sus partes individuales, sin embargo esto no siempre sucede, no siempre los resultados individuales serán mejores, porque también hace falta voluntad y armonía.

La participación de todos desde luego que resulta no solo necesaria, sino fundamental, porque el trabajo en equipo no sustituye al trabajo individual, pero si le da solidez a las tareas de gobierno en sus 3 niveles y desde luego quien lo juzgara serán los ciudadanos

 

Eso es lo que yo creo…                       fpaezmx@hotmail.com             twitter: @fpaezmx