Línea Frontal
Por: Miguel González de la Viña | 2018-04-28 02:48:34

El candidato presidencial, JOSÉ ANTONIO MEADE, reconoció que la violencia y la delincuencia han rebasado a los tres niveles en el Gobierno del Estado Mexicano y ahora sí que se puso calientito el tema, porque reconoció que ni el Ejército fue suficiente para confrontar a las mafias que pululan por todo el territorio nacional.

 La realidad es que las mafias están acaparando los estados de la República y el Ejército nacional parecería que no quieren confrontar con los enemigos y que cada quién toma caminos paralelos con la intención de nunca toparse y cada quién a lo suyo.  

De muchos años para acá, el reto de la inseguridad que hemos enfrentado está muy por arriba de las capacidades del Estado, para hacerle frente lo que tenemos que hacer, es reconocer que hoy tenemos un fenómeno delincuencial y que no tenemos ni los instrumentos, ni la estrategia para resolverlo, reconoció el candidato MEADE.

 JOSÉ ANTONIO MEADE habló de la necesidad de contar con una estrategia de comunidad y de valores para frenar la entrada de armas del gobierno de Norteamérica hacia nuestro país y dijo que lo que necesitamos es pasar de un México en donde sólo 3 de cada 100 delitos se resuelven y se atienden, a un México donde violar la ley tenga consecuencias.

 El candidato de la Coalición “Todos Por México” contrastó durante una gira proselitista por la frontera norte del país, la inseguridad que se vive en la región noroeste del estado de Coahuila que recupera condiciones de seguridad, y vemos un cambio en los estados como Chihuahua, Tamaulipas y como Nuevo León que las pierden.

 En otro tema, resulta interesante la opinión del vocal ejecutivo del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas, respecto a la emisión del primer debate presidencial y la posibilidad de que las y los candidatos al Senado y Diputados Federales participen en una dinámica similar.

El presidente del INE en Tamaulipas, consideró que a la ciudadanía le sirven estos ejercicios para la toma de decisiones y rechazó que las acusaciones que se avientan unos a otros inhiban la participación del electorado el día de la contienda.

 Conocer y analizar las propuestas de cada oferta política les servirá a los ciudadanos para tomar las decisiones no con el corazón en la mano, sino con la razón, lo que se conoce como voto útil, por los que se abrirán los debates, también sirven para analizar las historias de las personas si realmente lo que dicen es confiable.

 

ENTRETELONES

 

+++ Ante la guerra de declaraciones la ciudadanía debe estar atenta y no confundirse con alguna treta, analicen bien su voto.

 

+++ Abra bien los ojos, es el tiempo en el que más de dos tocan a su puerta a venderle "espejitos".