Líderes Unidos (LU) del PRI al PAN




 

Nos cuentan que en el recorrido en la colonia Nueva Era, cuya fundación tiene sus raíces en el Partido Auténtico de la Revolución Mexicana (PARM) y luego se convirtió en bastión panista,  que realizó Ismael García, candidato del PAN al Senado, no solo recibió muestras de simpatías y apoyo de los colonos sino que hubo un hecho transcendental.

Allí, acompañado de Salvador Rosas Quintanilla, candidato a diputado federal por Nuevo Laredo, tuvo un encuentro con Cipriano Tijerina, representante de Líderes Unidos por Nuevo Laredo A.C., afiliado al PRI-Nuevo-Laredo quien le expresó su adhesión.

Líderes Unidos por Nuevo Laredo A.C. fue creado por José Suárez López, quien en su momento fue Presidente Municipal, mismo que vino a reforzar la fuerza y músculo del tricolor y que sirvió para catapultar a políticos en busca de un cargo de elección popular.

Uno de los beneficiarios fue, sin duda, Ramón Garza Barrios, ahora converso a MORENA

Así las cosas, el PRI local pierde fuerza y el voto de quienes integran ese organismo.

Significa entonces un rompimiento del priista Suárez López con su partido.

Ni tardos ni perezosos, los dirigentes municipales tricolores trataron de “ocultar el boquete” e inmediatamente emitieron un boletín con declaraciones de Carlos Reséndiz González, líder local priísta.

Su aseveración se fincó al decir que “la estructura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no ha sufrido daño alguno ante la salida de algunos personajes que se aliaron a otros partidos y hoy más que nunca está renovada y fortalecida con miras a la elección del 1 de Julio”.

Dijo que hay mucho trabajo hacia el interior del partido que se fortalece cada vez en la militancia y en la estructura.

“La rumorología es un arte oscuro de nuestros contrincantes que tratan de disuadir a nuestros militantes de que sigan en nuestras filas, hay ciertos personajes plenamente identificados que se han ido de este partido y ahora luchan por alcanzar la atención de nuestra estructura pero no pueden lograrlo”, indicó.

Esa fue entonces su apología.

Veremos pronto el resultado, es decir, las repercusiones en el cada vez más debilitado tricolor.

Es que la inconformidad, divisionismo y “golpes bajos” dentro del PRI no paran, además de los resentidos porque se quedaron solo con las promesas que les hicieron.

 

IMELDA.-Imelda Sanmiguel Sánchez, candidata a Senador Suplente por Tamaulipas,  de plano canceló la licencia temporal que había solicitado como presidente del CDM del Partido Acción Nacional y, desde el pasado fin de semana, retomó el timón del barco para afianzar el terreno para la elección del próximo 1 de julio y, más, de que está a días arrancar la campaña municipal.

Daniel Tijerina se mantiene como Secretario General luego de cubrir el interinato de Imelda, quien por cierto no hizo mal papel.

....Y Punto

 

Correo: primitivo@primitivolopez.com