Líderes de CTM azules



 

CON LA PRESENCIA del subsecretario de Empleo y Productividad Laboral del Gobierno de la República, HORACIO DUARTE OLIVARES firmó este jueves con el alcalde MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ, el convenio de colaboración para el impulso del Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, en respuesta al compromiso que hizo el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR con uno de los sectores de la población más abandonados, como lo son los jóvenes de México. 

En su mensaje, el Subsecretario se dirigió al Presidente Municipal para manifestarle “estamos aquí por parte del Gobierno de México para decirte que no estás solo; que vamos a estar permanentemente ayudando, colaborando en términos de lo que se requiere en esta región tan importante en el país”.

Atestiguaron la firma del citado convenio el delegado de Bienestar en Tamaulipas, representante de la Presidencia de la República, JOSE RAMON GOMEZ LEAL; diputados federales, integrantes del Ayuntamiento; representantes de organismos empresariales, clubes de servicio, directivos de instituciones educativas y becarios beneficiados con el programa.

HORACIO DUARTE OLIVARES explicó que el Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” fue diseñado para dar respuesta a un tema de abandono en los últimos años “que son nuestros jóvenes de entre 18 y 29 años de edad; que por diversas razones ya sea económico o social no tuvieron acceso al estudio, a la escuela, o al mercado laboral formal”.

Por eso, el presidente LOPEZ OBRADOR, decidió instrumentar la política para atender a este sector de la población; por eso Jóvenes Construyendo el Futuro ahora se convierte en un programa prioritario para nosotros; un programa que tiene varios objetivos de inclusión de social, pero sobre todo de dar una primera oportunidad a nuestros jóvenes, añadió.

Dicho programa inició operaciones el 10 de enero del presente año y a cinco meses de operación, un total de 650 mil jóvenes en México ya están colocados, de los cuales 9 mil 300 corresponden a Tamaulipas y 420 a Matamoros.

El Subsecretario mencionó que para este año se tiene una meta para Tamaulipas de llegar a 24 mil becarios y “en el caso de Matamoros que en estos momentos ya tenemos 420 jóvenes fácilmente podemos incrementar el número; por eso venimos hoy a firmar este convenio de colaboración y dar un empujoncito mayor”.

EN EL EVENTO también estuvieron ARMANDO ZERTUCHE ZUANI Y ADRIANA LOZANO, diputados federales de Tamaulipas que dieron el reconocimiento al trabajo del presidente de México, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Queremos ser una administración con un rostro muy humano que ayude a la gente que más lo necesita "

Fueron las palabras del alcalde Lic. Servando López Moreno al dar a conocer que las dos ambulancias con las que ya contaba protección civil se encuentran en restauración de pintura y una de ellas ya se encuentra funcionando

 

  Y POR NUEVO LAREDO, en conferencia de prensa, el Presidente Municipal pidió a los directores de ambas dependencias dar un reporte a detalle en medidas de prevención y acciones a realizar ante esta situación.

A causa de las temperaturas extremas de hasta 46 grados centígrados que se están registrando en la ciudad, el alcalde ENRIQUE RIVAS pidió a los titulares de Salud, Protección Civil y Bomberos (PCB), mantenerse alertas con la ciudadanía y evitar situaciones de riesgo.

  “Existe preocupación de las familias por el clima extremo registrado recientemente, que de no tomar las medidas preventivas pueden derivar en graves problemas de salud, por ello daremos seguimiento a situaciones de riesgo y estaremos alerta ante las altas temperaturas”, agregó Rivas Cuéllar.

  El director de Salud, JAIME EMILIO GUTIERREZ, mencionó que un golpe de calor puede generar mareos, calambres, dolor de cabeza, desmayo o incluso puede provocar la muerte de una persona.

Diputado electo recorre su distrito

FELIX FERNANDO “MOYO” GARCIA AGUIAR cumplió su compromiso de regresar como Diputado electo a la Frontera Grande y lo hizo con una exitosa gira de trabajo al lado de la presidenta del DIF Tamaulipas, MARIANA GOMEZ DE GARCIA; y del Director Regional de Bienestar Social estatal, JOSE PATROCLO TREVIÑO.

Con la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-, el legislador participó en las brigadas del programa de asistencia social «Un Gobierno Cerca de Ti», en el municipio de Díaz Ordaz.

Acompañó a la presidente del sistema DIF estatal en la inauguración de la Guardería Infantil DIF Díaz Ordaz y agradeció la invitación a la puesta en marcha de la estancia.

Y EN LOS RELEVOS QUE SE ESPERABAN en el ayuntamiento de Matamoros, y Como parte de la evaluación trimestral que hace a los funcionarios municipales y con el propósito de hacer más eficiente el servicio que se brinda a los matamorenses, el alcalde MARIO ALBERTO LOPEZ hizo cambios en su gobierno, sustituyendo a cuatro directores, cuyos reemplazos se anunciaron con la entrega de sus respectivos nombramientos.

FUE En presencia de los representantes de los medios de comunicación, el Presidente Municipal entregó nombramientos a MANLIO VILLAR MARTINEZ, como director de Limpieza Pública; ARACELY SOSA ALVAREZ, como directora del Teatro de la Reforma; JAVIER BENAVIDES FUENTES, como director de Alcoholes y MARCO ANTONIO GONZALEZ RIVERA fue designado como director de Deportes.

Y definitivamente quienes andan de la mano son DAVID DELGADO GIL de la CTM Y MARGARITA GARCIA MARTINEZ del sindicato de trabajadores de Valeo quien podría ser un prospecto a la diputación local en la próxima elección de junio del 2021 por el PAN.

SI pasó en Reynosa porque no podría pasar en el municipio de Rio Bravo donde parece que la lideresa sindical está mas pintada de azul que del tricolor dejando definitivamente las filas del PRI o al menos así van las cosas como lo hace DAVID DELGADO GIL al cuerpear al alcalde ULIVARRI en la inauguración de un tramo de la avenida Sonora.

Obra que se anuncia con bombo y platillo y sin necesidad de tantos aspavientos y celebración cuando lo que debería es avanzar mas en obras y servicios, pero en fin hasta feria del pueblo habrá.

ENRIQUE TORRES MENDOZA, presidente del comité ejecutivo del partido MORENA en Tamaulipas,  comentó que vendrán nuevos tiempos para el partido y con ello el reposicionamiento de un partido que tiene un líder como AMLO que en el país impulsa ampliamente su trabajo social y político.