Libertad y acoso
Por: Brissa Hernández | 2018-05-21 01:55:16



 

El calor en la capital se sienta cada vez peor, y así en cada municipio deben de tener sus pros y contras en cuanto al clima, así como en varias partes de la República Mexicana este problema del calor ocurre casi durante todo el año.

Y con esta llegada de mucho sol y calor, a todos nos gusta vestirnos con prendas claras, shorts y bermudas en el caso de los hombres, y shorts y vestidos, petos y demás, pero nos vemos frente a una problemática en cuanto a esto... no podemos vestirnos así, si es que vamos a salir a la calle.

Me explico... toda mujer, joven e incluso señora no me dejara mentir, el problema en México de acoso es sumamente grave, es necesario que se cambie el chip.

Lo digo porque lo que veo, si vas tú sola a la tienda, a la plaza, o a cualquier lugar y llevas vestido o short es más probable que los señores y jóvenes te chisten, te griten cosas e inclusive hasta pueden llegar a seguirte.

Es una pena, que con semejante calor no podamos vestirnos de manera cómoda y como queramos, porque seremos blanco de algún hombre con ganas de chistar y acosar.

He visto mujeres que incluso cuando salen a la calle con un pantalón de mezclilla, blusa equis, y tenis, y se encuentran a un grupito de chavos o señores, ya sea caminando ellos o en carro, les dicen cosas y más cosas y es cuándo me pregunto, ¿qué pasa por sus mentes? ¿qué motivo encuentran? Y da mucho coraje ver la impotencia que genera

Aunque claro, también me he dado cuenta de que no son nada tontos... pues cuando van acompañadas del papá, o algún amigo para nada dicen algo, es más muchas veces ni siquiera voltean a ver.

Y este acoso en la calle, también ocurre en redes sociales, en la escuela, en el transporte público y en cualquier lugar se da.

Siempre he pensado que desde pequeños, a los niños se les debe de inculcar y educar en el amor y respeto hacia las niñas y en general hacia la mujer y a todo ser viviente.

Porque no está justificado que por usar falda o vestido te falten el respeto y en algunas ocasiones vaya más allá cómo la violación, las cifras de este delito son muy graves y alarmantes no solo en nuestro país, esto sucede a nivel mundial.

Es tan terrible que se tengan que vivir estas experiencias, porque aunque existan mil campañas y demás programas, es por ello que considero que el cambio solo se lograra cuando cambiemos todos de actitud.

Por qué todos tenemos familiares mujeres, hermanas, primas, mamás, hijas y no nos gustaría ni deseamos que pasaran por ese acoso o usted qué opina estimado lector...comentarios brissa.hernandez@hotmail.com