¡Las pluris tricolores!



Como si fuera broma de mal gusto, el PRI, critica a través de su líder Enrique Ochoa Reza, las postulaciones al Senado y Cámara baja de los otros partidos, sin embargo se guarda celosamente las listas que registró ante el INE el pasado fin de semana. 

Las filtraciones de la lista de oro, son como baldes de agua fría para las aspiraciones de su candidato, José Antonio Meade, que ve y siente, que con eso apoyos a poco puede aspirar. 

La lista encabezada por el número 1 y 2 del CEN del PRI, garantiza que, Ochoa Reza y Claudia Ruiz-Massieu, serán diputados federales en la próxima legislatura. Además de los amigos del presidente como Luis Miranda, Miguel Ángel Osorio Chong, Ernesto Nemer, Eruviel Ávila, Manlio Fabio Beltrones y el hijo de Emilio Gamboa, el líder cetemista Carlos Aceves del Olmo. 

Además de Ismael Hernández Deraz y Arturo Zamora de la CNOP, queda claro que el PRI, no busca la victoria, sino proteger a todos sus cómplices con el fuero legislativo. 

La lista no está muy alejada de lo mismo de siempre, haga de cuenta, que está viendo usted al PRI de los 80s, casi como si el tiempo, los medios, las redes sociales y la sociedad en sí, no hubiera evolucionado. Pero luego preguntan, que porqué el PRI, está en el último lugar. 

Después de analizar y ver los nombres, nos queda claro que el último clavo al ataúd político de Meade fue puesto este fin de semana, y si en 4 meses no ha subido las preferencias electorales, difícil es que suba en las semanas por venir. 

Los tiempos se achican, y el proceso electoral está en puerta, mucho abona a no despegar la lista de plurinominales, esos que sin sudar la camiseta y sin gastar un solo peso, llegan y ocupan las principales comisiones y carteras de trabajo del Congreso y el Senado de la república.

El atajo que le pone a Meade, para el despeñadero, es impresionante, como dijera el viejo refrán, con esos amigos, para qué buscas enemigos. Al tiempo.

 

chanorangel@live.com.mx