Las perspectivas
Por: Benito García Islas | 2018-02-14 04:22:16

Aconseja la moraleja: “piensa mal y acertarás”, y dicho ejercicio le cae como anillo al dedo, para un PRI tamaulipeco, alejado de la mano de Dios, y para acentuar más su desgracia abandonado por los dioses del otrora eternal “dedo”.

O cuál sería su pensamiento, cuando ve la desbandada de auténticos liderazgos que renuncian al partido, su elucubración nunca será de buenos augurios. Si además le agrega el desdeño de quien manda en el PRI nacional, Enrique Ochoa Reza. Ante esta situación, “no le arriendo las ganancias a Checo Guajardo”, dirían en el rancho.  

Ante este panorama sombrío, sobre las posibilidades en la conquista de triunfos de candidatos a alcaldes en Tamaulipas, para que tengan éxito, en esta ocasión pesará más la persona que el partido. 

Aunque a decir verdad, no hay mucha tela de dónde escoger, Quizá por las razones expuestas líneas arriba, pienso que tiene razón el líder estatal, en irse por la reelección de alcaldes cumplidores, y también abanderar a ex alcaldes fieles al PRI, como el doctor Gabriel de la Garza Garza en San Fernando y Efraín de León León en Valle Hermoso.

Pero, independiente de todas las desgracia, los priistas, buenos políticos que se creen con arrastre popular se preguntan: “Y la convocatoria para cuándo?”,  la cual al parecer para el CEN del tricolor no les corre ninguna prisa, el proceso para “los pre” o lo que suceda en Tamaulipas.

No así en el PAN, ya cerraron la convocatoria de registro de precandidatos, a  las 43 alcaldías, esta semana, el CDE blanquiazul analizará las solicitudes de los aspirantes, con tiempo escogerán los mejores cuadros, se verán las mejores opciones, le toca al comité directivo estatal analizar cada una de las solicitudes.

Para después, de común acuerdo el CEN en coordinación con el Comité Ejecutivo Estatal, darán a conocer el candidato designado, tomando en cuenta su arrastre popular entre los votantes, y tomando en cuenta su labor social. 

CUERPEAN A XICO 

Ahora, si de buenaventura se trata, el pintoresco, Xicoténcatl González Uresti, que ahora va por el PAN en busca de la alcaldía de Ciudad Victoria, en las elecciones del 2016, mordió el polvo en el intento. 

Ahora el panorama, le sonríe, al también amante de la música, si antes fue candidato independiente, hoy será el abanderado del blanquiazul, que cuenta con granítica estructura que da el poder.

Pareciera va en caballo de hacienda, por el hecho de realizar una cabalgata para darse baños de pueblo, por calles de la ciudad capital del estado, donde fue cuerpeado por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.