Las dos caras de López Obrador



Sí que es  grande la cantidad de acarreados que ha movilizado López Obrador a los eventos que como candidato presidencial de la coalición Juntos  Haremos Historia ha  encabezado durante  las últimas fechas en diferentes municipios del estado.

De éstos eventos destaca el mitin que recién  acaba de presidir y que se llevó a cabo en la Playa Miramar de Ciudad Madero, del que se publicó que asistieron más de 10 mil  personas. 

Otro evento en el que mismo López Obrador se sorprendió por la  cantidad de personas reunidas en la Plaza Hidalgo de Nuevo Laredo, en donde unos aseguran que hubo cinco mil personas y otros hablan de tres mil.

Creo que los acarreos de gente le han dado magníficos resultados ya que con  esos videos, y además editados, tiene convencido a  todo mundo de que el Mesías de  los morenos ya ganó las elecciones del Primero de Julio. 

Tan es así que después de perder las elecciones del 2006 con Felipe Calderón Hinojosa, entusiasmado por la cantidad de sus “fans” a su alrededor, López Obrador tuvo la ocurrencia de autonombrarse Presidente Legítimo de México, llegando en su locura al extremo de tomarse protesta él mismo.

 

Seguramente  habrá quién le crea que los miles de personas que en conjunto han asistido a los mítines de su campaña no son acarreados, sino personas  “a  las que les nació en su corazón el deseo de ir a verlo, escucharlo y saludarlo de mano, además de tomarse con él la consabida foto del  recuerdo”.

Con más de 30 años de ejercer el periodismo y metido de lleno en la cosa política, ya no pega ese chicle, pero, pero, pero, estoy seguro de que los cientos de campesinos que reúne en las plazas públicas durante las “asambleas informativas”  ellos sí se van a tragar ese cuento.

Otra faceta  de López Obrador de la que muchos no se han percatado todavía, es que por un lado se hace pasar como el Mesías de los militantes y simpatizantes de su partido MORENA, al que de un tiempo a la fecha  todos los días lo escuchan hablar de “amor y paz”, además de asegurarles que no va caer en provocaciones,  ya que con  los 18 puntos que va arriba de sus adversarios no tiene por qué  arriesgarse.

Por otro lado Paco Ignacio Taibo II, el que además de ser uno de los allegados y principales asesores de AMLO, le ha dado a conocer al mundo que van a requisar las empresas de los empresarios que le jueguen las contras a López Obrador y a fusilar a los traidores, a los que de pilón les mienta la madre en el video que aparece en las redes sociales. 

Pero, pero, pero, al día siguiente con su fingida sencillez y humildad López Obrador saca la cabeza para cerrar el  tiro de precisión, desconociendo lo que  dijo su gran amigo y asesor, haciendo hincapié en que si lo hizo lo dijo a título personal, pero el mensaje llegó a donde tenía que llegar. Amor y paz hermano. 

Por cierto entrevistado por el periódico El País que es uno de los diarios de mayor circulación en España, Paco Ignacio Taibo II aseguró que de no llegar a tener López Obrador Mayoría en el Congreso de la Unión durante su gobierno, gobernarán “por decreto”, como aseguró que ocurre en otros países. 

 

Sin embargo el Presidente Enrique Peña Nieto, el que ya convenció a López Obrador de que no tiene  metidas las manos en el  proceso electoral que está en marcha, ya le puso un tapón en  la  boca al Taibo haciéndole  ver que los empleos no se generan por decreto. Con eso o más.

Siguiéndole con más de lo mismo lo que trascendió desde  Morelia, es que “en  breve” tendrá más cambios el equipo de campaña de José Antonio Meade, lo que a decir verdad nos pareció una magnífica noticia.

Pero  “el amor se fue al  pozo” al adelantar el mismo candidato de la coalición Todos Por México que  Aurelio Nuño Mayer y Eruviel Ávila se  quedan en sus cargos. Será tan así que  Peña Nieto aún no  se haya percatado que Aurelio Nuño Mayer es el responsable del fracaso de Pepe  Meade como candidato  de la coalición. Eruviel Ávila es otra cosa, pero son muchos  los priístas que esperan la  salida de Nuño Mayer o se trata de jugar a perder la elección. 

El miércoles el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador,  afirmó que su contrincante, Ricardo Anaya, junto a un  grupo de cinco empresarios tratan de convencer al jefe del Ejecutivo para que el candidato de su partido, José Antonio Meade, decline en favor del panista.

López Obrador dijo que incluso los empresarios presionaron a Anaya para que deje la aseveración de que “meterá a la cárcel” al actual Presidente,  en caso de asumir el poder, para que acepte el trato.

Me reportan que en el mitin que encabezó El Peje en El Mante, al doctor ex alcalde y  ex secretario de Salud en  el estado y ahora candidato del PES a diputado federal, Héctor López González, un grupo de mantenses le hicieron el feo, lo que a  decir verdad lamento porque le conozco y sé que es uno de los pocos políticos que en su encomienda van buscando servir. 

En la UAT los estudiantes destacados por su alto promedio desde  siempre han sido reconocidos por esta Universidad y prueba de ello es que el  nuevo rector José Andrés Suárez  Fernández, encabezó en el Campus Victoria la ceremonia de la entrega de estímulos económicos a alumnos hijos del personal académico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, que destacaron en el semestre anterior  como estudiantes de excelencia. 

En el marco del evento que se llevó a cabo en el Centro de Gestión del Conocimiento,  el rector  Suárez  Fernández  hizo entrega de éstos estímulos a 85 alumnos tanto de licenciatura  como de educación  media superior, que estudian en los diferentes planteles de la UAT en el estado, el que acompañado  del secretario general del SUTUAT, Luis Gerardo Galván Velazco, refrendó el compromiso con la planta  docente para seguir avanzando en los  diversos beneficios que les otorga la UAT.  Y vamos por más.

 

E-mail    rubenduenas15@hotmail.com

rubend@prodigy.net.mx