Lactancia materna



 

Con el fin de hacer conciencia para que las madres amamanten a su hijo, el gobierno del estado de Tamaulipas, dio inicio a la semana  mundial de la lactancia materna en su ciclo del 1º. Al 7 de agosto del presente año.

Es así que con el lema “pilar de la vida” la Secretaría  de Salud, estará orientando a las mujeres  embarazadas y las que estén etapa de lactar, para que conozcan las bondades de alimentar a sus hijos a través de este proceso natural de vida.

Hay que tomar en cuenta que con el amamantamiento se fortalece el sistema inmunológico, así también pueden blindarse contra las enfermedades, además crea un vínculo emocional y afectivo intenso el cual viene a estimular las capacidades cognoscitivas.

Es por esta razón que las autoridades de salud, están desplegando acciones para promover esta forma de alimentar a sus bebés, y que las mujeres conozcan todos los beneficios de la misma.

En estas tareas participaran  los titulares de ginecología y pediatría de todas las unidades hospitalarias  del centro norte y sur de la entidad, para que lleven a cabo conferencias, pláticas y mesas de trabajo en donde podrán despejar todas las dudas de las participantes.

En este sentido las jornadas de salud estarán enfocadas  en que los talleres de “formación de instructores de lactancia materna” cumplan el objetivo de concientizar plenamente a las madres para que lleven a cabo con los infantes este formato de alimentarlos en sus primeras etapas de vida.

Por otra parte, la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se apresta ya para que en sus tiempos y horarios se lleve a cabo el procedimiento de las inscripciones de nuevo ingreso  así como las reinscripciones correspondientes.

El calendario escolar para acceder a inscribirse será del 6 al 10 de agosto,  para dar inicio a las clases el día 13 de este mismo mes, por lo que están invitando para que los estudiantes estén al pendiente y realicen en forma y tiempo estas tareas.

Así también darán a conocer los resultados de las evaluaciones de CENEVAL  para los alumnos de primer inicio, esto será a partir del este 3 de agosto, los cuales se publicaran en el portal oficial.

En este sentido José Suárez Fernández, Rector de la UAT, ha indicado que para dar paso a la transparencia en el proceso de exámenes de selección,  fueron  supervisados por un comité técnico compuesto de representantes de los maestros,  por padres de familia y de Derechos Humanos.

Bueno y todo esto es, para darle certidumbre y confianza tanto a los aspirantes como a sus familiares, de que estas acciones de admisión sean realizadas con probidad respetando las garantías individuales, del estudiantado que realizaron dichas pruebas.

gildateran@yahoo.com.mx