La otra expropiación…



 

Hace más de 80 años, en 1938 para ser exacta, el Presidente LAZARO CARDENAS DEL RIO decreto la nacionalización de la industria petrolera en México.

Hoy el Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR anda con su otra expropiación, la de hidrocarburos, pero esta vez no es a los extranjeros, sino a los huichicoleros.

LAZARO CARDENAS sigue siendo recordado cada 18 de marzo por su decisión y  valentía,  quien sabe si algún día LOPEZ OBRADOR sea recordado por su osadía, la historia lo dirá.

Cierto es que en otros tiempos la historia la escribían los triunfadores, hoy también las redes sociales, que en ocasiones son despiadadas, son las que cuentan  mas a detalle lo que sucede en la nación porque al igual que antes ahora los intereses oficiales pueden no ser lo que se escribe o cuenta.

Pero como dijera FELIPE CALDERON haiga sido como haiga sido lo cierto es que el 18 de marzo de 1938 se decretó la nacionalización de la industria petrolera de México por el Presidente LAZARO CARDENAS DEL RIO.

Igual es verdad que lo dicho por LAZARO CARDENAS DEL RIO “No basta la buena intención del mandatario, es indispensable el factor colectivo que representan los trabajadores. Al pueblo de México ya no lo sugestionan las frases huecas: libertad de conciencia, libertad económica” dista mucho de lo que ANDRES MANUEL  practica hoy.

La situación es que ayer fue 18 de Marzo, se conmemoro un año más de la Expropiación Petrolera para evitar que empresas extranjeras siguieran lucrando con el petróleo mexicano.

También  los bienes, desde maquinaria, embarcaciones, refinerías, edificios, plataformas, todos los bienes muebles e inmuebles de la compañía gringa denominada El Águila que era la principal saqueadora fueron expropiados y utilizados para beneficio de la nación.

Lo único malo con la expropiación petrolera es que con ella nació el sindicato petrolero, ese que ha servido de guarida de ladrones que resultaron más voraces que las compañías extranjeras, lucraron descaradamente no solo con el petróleo sino con el esfuerzo y trabajo de los agremiados.

Sindicato que hasta negoció por muchos años posiciones políticas y hoy siguen sufriéndose el daño de esos parásitos como CARLOS ROMERO DESCHAMPS.

Muchas veces, en campaña ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR dijo que los principales ladrones de PEMEX eran de cuello blanco incrustados en las altas esferas del gobierno federal en contubernio con el líder del sindicato petrolero, aun no vemos que nadie sea llamado a cuentas.

En fin, la situación es que ayer se conmemoro un año más de la Expropiación Petrolera decretada por el presidente LAZARO CARDENAS DEL RIO, pero hoy a más de 80 años el petróleo mexicano sigue siendo explotado para lucro de unos cuantos, los extranjeros siguen llegando con más maquinaria para explotar principalmente por mar nuestro oro negro y los de cuello blanco, altas luminarias del poder y el líder petrolero continúan asaltando, mientras que ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR por tierra con el asunto de los huichecoleros, menores, confiscándoles a unos cuantos contenedores de hidrocarburos, como dijera la abuela, para taparle el ojo al macho, porque no hay ninguna grande compañía ya sancionada, no se ve la otra expropiación petrolera.