La otra campaña
Por: Gilda R. Terán | 2018-06-23 03:04:49



Cuidar la salud de la ciudadanía con acciones preventivas, es una prioridad para el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, tanto es así que el abatimiento contra el dengue será un programa permanente.

Y es que con estas medidas se pretende erradicar las enfermedades transmitidas por el vector como también hacerle frente al zika, y chikungunya,  que  por cierto en este 2018 no se han presentado este tipo de incidencias.

Gloria Molina, secretaria de Salud,  no ha bajado la guardia, en el combate de estas enfermedades, y mostró estadísticas de este año, es así que desde enero a la fecha solo se han presentado 20 casos de dengue.

Es necesario señalar amable lector, que en el 2017 se detectaron 150 casos de esta pandemia, por lo que se puede ver una gran diferencia, esto indica que el sector salud ha fortalecido las acciones de brigadistas, fumigaciones, en fin, todo lo que concierne a las medidas precautorias para erradicar este mal.

No obstante,  de los esfuerzos que hacen las instituciones de salud, es importante que la ciudadanía coadyuve con su aportación, al seguir las recomendaciones y sugerencias que les indiquen los brigadistas para mantener su entorno libre del dengue.

Como ya sabemos que entre las principales indicaciones son llevar a cabo el descacharre, tareas de limpieza e higiene, no dejar objetos o recipientes con agua los cuales se puedan convertir en criaderos del temible mosquito aedes aegypti que es portador de estas pandemias.

En estas mismas tareas de prevención se seguirá fortaleciendo el esquema de vacunación, esto es, para proteger el sistema inmunización, para enfrentar padecimientos como la tuberculosis, sarampión, varicela, fiebre amarilla entre otros.

Amor y esperanza.

Hoy en día, hay muchas personas que al vivir sin propósito, han perdido la esperanza y esto trae como consecuencia que pierdan sus sueños. Al no tener un propósito claro y definido se engendra una incertidumbre. Y es muy diferente cuando conocen sus metas y objetivos, porque tienen enfoques, disfrutan el presente y caminan hacia su destino. El conocer su propósito le da certeza, produce fe y aumenta la confianza. Desconocerlo produce angustia, incertidumbre, falta de fe. ¿Conoce usted su propósito?

Es bueno saber, qué necesitamos para obtener esperanza, solamente es cambiar de actitud, usted puede elegir con qué actitud quiere vivir con una de quejas o con una actitud de positivismo, mucho de la actitud que tenemos en nuestra vida depende de cómo alimentamos nuestro espíritu y nuestra mente. Recuerde una actitud positiva trae buenas expectativas y esto brinda una vida en armonía.

En conclusión debemos actuar en fe. Porque la vida es un viaje donde todos los días estamos aprendiendo y cuando aprendemos crecemos como seres humanos, este es el momento para desarrollar esperanza, para retomar esos sueños y cumplirlos.

Tenemos que tomar en cuenta que el pasado no determina el futuro. Ni los fracasos determinan el destino. Si queremos vivir armónicamente, debemos atrevernos a cambiar, y a cerrar el pasado por un futuro mejor; dejemos que brille la luz en nuestras vidas, pues hoy es el mejor día en amor y fe.

gildateran@yahoo.com.mx