La mancha del PAN



 

El dirigente nacional del PAN,  Marko Cortés, un político serio y digno de respeto como tal, me dejó “ de a seis” al asegurar en su visita que el Acción Nacional en Tamaulipas tiene el mejor alcalde, Xicoténcatl González Uresti.

De verdad que es insólito  que venga al estado el dirigente nacional de un partido político, sea el que sea, y nos quiera ver la cara de pendejos o sus orejas le informaron mal sobre del triste y lamentable desempeño que ha tenido don Xico, del que todo mundo quiere que deje el cargo por su falta de experiencia en el cargo público que ocupa, desde el 2018 a la fecha. 

Conforme a la encuesta de aprobación efectuada el fin de semana en 100 municipios del país donde se tomaron en cuenta las capitales de los estados y municipios con mayor población, la capital de Tamaulipas  --Ciudad Victoria--  tiene al peor alcalde. 

La encuesta fue realizada por la empresa Massive Caller vía telefónica el 29 de junio y los encuestadores dieron apenas un 13.5% de aprobación al gobierno del doctor Xicoténcatl González Uresti, lo que lo convierte en el peor alcalde evaluado de los 100 que se sometieron a la evaluación de la población.

Cabe señalar que al señor alcalde de Ciudad Victoria hasta ahora solamente le conozco por fotos publicadas en los periódicos locales y en las redes. 

Creo que  es por la querencia que tengo  por Ciudad Victoria y sobre todo por ver como se ha deteriorado la imagen de la capital del estado en tiempo que tiene el Dr. Xico de ser el alcalde de ésta otrora hermosa ciudad. 

La pregunta que me hago quién lo hizo candidato del  PAN a la alcaldía de Ciudad Victoria y quién  apadrinó su triunfo electoral; entiendo que ya antes  contendió por un cargo de elección popular, pero perdió la elección. 

En las elecciones de diputados locales de mayoría relativa y de representación proporcional del pasado 1 de junio el Acción Nacional, este partido arremangó prácticamente el carro completo, ya que de las 36 diputaciones que estuvieron en juego el PAN se llevó 22, por cierto 21 de mayoría y una plurinominal. Ahora solo falta que venga el dirigente nacional del partido, Marko Cortés, a decir que el triunfo arrollador del Acción Nacional es resultado del excelente desempeño que ha tenido el Dr. Xicoténcatl González Uresti, como alcalde de Ciudad Victoria. Que lamentable que el líder nacional del partido se preste a estas babosadas. 

Ante la visible negligencia, desfachatez y falta de responsabilidad del Dr. Xico, como alcalde de Ciudad Victoria, siempre me he preguntado porque el gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza, no lo ha puesto en su lugar, porque es indudable  que con todo y lo grueso de las paredes Palacio de Gobierno, sin lugar a dudas ha escuchado el clamor generalizado de los victorenses en contra del alcalde. 

No desconozco de la supuesta autonomía que separa a los municipios del estado, pero creo que todo tiene un límite y estoy convencidos de que el mal gobierno del Dr. Xico  ya rebasó y con creces todos los topes habidos y por haber. 

Por sus pantalones el Dr. Xico bloqueó por meses a su modo la calle Hidalgo, en la que hay parquímetros pero no funcionan, pero aún así puso patrullas y agente de tránsito que impidieran que los automovilistas se estacionaran en esa importante vía de comunicación, la principal de Ciudad Victoria. Apenas días atrás se empezaron a estacionar vehículos y todo parece indicar que la calle se abrió gracias al gobernador Cabeza de Vaca.

Vienen las elecciones de gobernador, ya estamos a medio camino, y creo que la actuación del Dr. Xico, va a ser la mancha del PAN, que en mala hora y con mal tino vino a avalar en Tamaulipas el líder nacional del partido, Marko Cortés. El tema del agua lo trataré más adelante. 

 

Después de varios días de ocurridos los hechos el Presidente Andrés Manuel López Obrador finalmente reveló que hace poco tiempo pusieron una manta frente a su casa, cuyo mensaje no dio a conocer, pero dijo que le hicieron saber que  conocen donde vive, así como la dirección de su vivienda.

 

A sus 65 años de edad dijo que son balandronadas, pero aclaró que “soy un ser humano, tengo miedo como todos los seres humanos, pero al mismo tiempo puedo decir que no soy un cobarde”.

 

En la conferencia mañanera de ayer lunes  explicó eso debido a las mantas que aparecieron en el estado de Tabasco  con amenazas contra la Guardia Nacional, por lo que hizo un llamado a todos los mexicanos “a no pelearnos, a portarse bien, porque está mal visto portarse mal”. 

 

Agregó que “los que ponen las mantas o los que actúan así no son bien vistos por la población y la gente, además que se porten bien porque hacen sufrir  mucho a sus mamás”. De lo que creo se van a reír los narcos. 

 

Aunque de manera temporal la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), la que recientemente estuvo en el país, Christine Lagarde, deja el cargo ya que fue nominada para la Presidencia del Banco Central Europeo, de lo que a través de su cuenta Twitter dijo sentirse honrada. A ver cómo le va a México sin ella en el FMI. Decisión que tomó luego de consultar con el Comité de Etica del Directorio Ejecutivo del FMI, cargo que desempeñará a partir de noviembre, convirtiéndose con ello en la primera mujer en dictar la política económica de la zona euro. 

 

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) encabezó los convenios de colaboración de las Instituciones de Educación Superior  (IES) con el Ayuntamiento de Altamira, que tienen como objetivo contribuir al desarrollo de éste municipio conurbado del sur de Tamaulipas. 

 

En el marco de la vinculación institucional , el rector de la UAT José Andrés Suárez Fernández y la presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparám Cruz, presidieron la firma de acuerdos con lo titulares y representantes del IES y de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción  (CMIC) que hacen sinergia en ésta suma de esfuerzos. 

 

Los convenios buscan aportar la colaboración y cooperación de la educación superior para contribuir con diversas acciones en los programas de desarrollo institucional, económico, social y ambiental del municipio de Altamira. 

 

Suárez Fernández  dirigió el mensaje de las instituciones educativas participantes, señalando que comparten en ésta vinculación sus fortalezas y los mismos compromisos , conscientes del futuro y el potencial que tiene el municipio de Altamira para el estado y el país. Bien.

 

E-mail    rubenduenas15@hotmail.com

              rubend@prodigy.net.mx