La intención es Trascender



 

                                                                         

Yo creo que... En enero de 2013 a propósito de algunos destapes escribí algo que me voy a permitir transcribir para llegar a la idea central que es la trascendencia, Desde hace ya algún tiempo, los tamaulipecos nos movemos en una  banda ancha que fluctúa entre el miedo, la injusticia, la impunidad, la ley, la  justicia y la esperanza; esta última es la que nos sostiene y nos impulsa a buscar el desarrollo, la generación de empleo, el bienestar social, la paz y la tranquilidad.

En teología, Esperanza es el nombre de una de las tres virtudes sobrenaturales, junto con la fe y el amor. Las que forman una triada, que es como se presentan las cosas en la espiritualidad. La santísima trinidad no es una triada, es trinidad porque un solo dios  contiene al padre, al hijo y al espíritu santo.

Y así… podemos observar que el tiempo: es pasado, presente y futuro; el espacio: es altura, longitud y profundidad y los estados de la materia también son una triada ya que son sólidos, líquidos y gaseosos

El hombre, es  cuerpo, mente y espíritu…el cuerpo mueve mecánicamente al resto de la estructura, la mente (el pensamiento) ordena al cuerpo los movimientos que deberá hacer y el espíritu (el alma) es lo que lleva a alguien al deseo de trascender.

Entiendo por trascender que lo que hagamos ahora, inevitablemente impactara la eternidad,

Todo esto solo para llegar a esta interesante palabra, Trascender, sobre todo ahora que tenemos un puñado de hombres y mujeres que desde  Nuevo Laredo hasta Tampico y de Matamoros a Tula mueren por trascender, sirviendo a su pueblo y muestran su deseo de trascender, ya que ellos mismos se preguntan ¿porque quiero ser alcalde? y cómo voy a ser como alcalde

Seguramente su intención de aspirar a la alcaldía tiene como motivación el cambiar el rumbo de su terruño para terminar con las condiciones de desigualdad y la falta de crecimiento económico para sentar las bases del desarrollo económico e industrial al que está destinado el Estado de Tamaulipas.

Esa idea me gusta, porque sale del discurso tradicional, que en cada campaña escuchamos.

En materia de servicios públicos, la estructura municipal está más que probada, en materia de seguridad, ya los gobiernos federal y estatal trabajan para que en el mediano plazo, todo el Estado camine en paz y con tranquilidad. 

Es en el desarrollo económico de sus comunidades en donde habrán de aplicarse los nuevos jefes edilicios junto con todo su equipo y desde luego con todos los integrantes de sus cabildos, seguramente la plataforma electoral de su partido lo contempla, sin embargo, solo trascenderán los que logren desarrollar realmente a sus municipios, es ahí en donde deberán aplicar su conocimiento, su esfuerzo, su dedicación y es ahí en donde sus paisanos habrán de juzgar si merecen el reconocimiento y el aplauso.

Por eso, no deberá bastar para la toma de decisiones el solo hecho de querer hacer las cosas, No,… se deberá analizar cada caso y cada cosa con la mejor información disponible para poder realmente servir a sus comunidades.

ahora es cuando deben demostrar con hechos, con inteligencia, con creatividad y con una gran capacidad de gestión si pueden realmente con el  paquete de gobernar y de conducir a sus conciudadanos al crecimiento lo que sin duda les permitirá no solo la aceptación de la ciudadanía sino la satisfacción de trascender.

Es lo que yo creo…

fpaezmx@hotmail.com        twitter @fpaezmx