La huella de Agustín



 

En sesión ordinaria en la Cámara alta, el Senador por Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, presentó el punto de acuerdo por el que se exhorta a los poderes de la Unión, a la Procuraduría General de La República, a los órganos de inteligencia del estado mexicano y a las instituciones de seguridad pública de las entidades federativas, así como a las fuerzas políticas del país, a coordinarse para alcanzar acuerdos que permitan atender de forma integral y eficaz la crisis de inseguridad que se padece.

En su intervención y como parte de la agenda legislativa de la Cámara de Senadores, propuso ante la asamblea el citado punto de acuerdo, donde expresó que es necesario establecer una estrategia integral basada en la capacitación, coordinación, inteligencia, y combate a la corrupción para garantizar una actuación eficaz y precisa del Estado Mexicano en la atención del fenómeno criminal.

 

Cabe destacar que Américo Villarreal señaló la crisis de inseguridad y violencia que padece nuestro país, ha alcanzado niveles que además de amenazar la vida y el patrimonio de todos, vulnera la viabilidad misma del estado mexicano.

“No es exagerado afirmar que en la última década el crimen nos ha arrebatado nuestra tranquilidad, y muchos de los espacios en donde desarrollamos nuestra vida cotidiana”, señaló.

Ante la posición que vive el PAN en el municipio de Río Bravo le comentamos que la aspirante natural a una posición dentro de la propuesta que pueda tener como partido político está la abogada y empresaria además de jefe de la Oficina Fiscal del Estado en Río Bravo, Roxana Gómez Pérez.

Ya fue candidata a la diputación local contra Copitzi Hernández donde obtuvo un positivo lugar al frente de las posibilidades de representar a los riobravenses y reynosenses en el Congreso del estado.

Y si están otros aspirantes en la lista a la diputación local por el PAN y por los diferentes partidos, la empresaria y actual funcionaria del gobierno del estado estuvo como sabemos a punto de ser candidata a la presidencia municipal pero valieron más otras propuestas que hoy ya no le dan el crédito al panismo en si para enfrentar a la máquina de MORENA que viene con todo por el Congreso del estado.

Los números electorales obtenidos por El Partido Acción Nacional frente al PRI y otros institutos políticos le podrían ser adversos de equivocarse con la designación de candidatos como sucedió en la senaduría por el PAN que ahora lo tiene en una minoría en la representación después de contar con la representación mayoritaria.

Y por el rumbo de la UAT invitan la unidad multidisciplinaria Reynosa Aztlán este 26 de septiembre a las 10 de la mañana en el parque cultural para participar en la ceremonia de inauguración del 3er Congreso Nacional de Ingeniería Industria 4.0 “Transformación del Ingeniero hacia la Industria digital” que se realizará los días 26 y 27 de septiembre en las instalaciones dentro del parque industrial en el teatro principal, donde se llevarán a cabo conferencias magistrales con reconocidos ponentes de trayectoria nacional como lo es la Dra. María Elena Barrera Bustillos, directora del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI).

Donde por cierto enviamos saludos a la nueva coordinadora de comunicación social de la UAT Aztlán, Ing. Karla Barbosa. 

Conalep Tamaulipas deja huella cada día que pasa con su director general estatal, Agustín de la Huerta Mejía, siendo en esta ocasión que el mismo a nombre de los Directores Generales de los planteles en el país y motivado por el histórico logro de Conalep-Tamaulipas, al llevarse 6 de 10 premios nacionales en el "Concurso Emprendedores y Prototipos Santander/Conalep".

Dijo “Agradecido con el Mtro. Jorge Alejandro Neyra, Director Nacional del sistema Conalep, por la invitación para ser el portador del mensaje”.

Manifestó el tamaulipeco que "Todos ellos son los verdaderos artífices de convertir a Conalep Tamaulipas en un referente nacional de calidad; agradezco las felicitaciones a mi persona, pero son inmerecidas, es a ellos a quienes se debe Felicitar! Yo, sólo soy el Director General".

El maderense ha llevado en alto la camiseta bien puesta del Conalep al frente con la confianza que le ha dado el gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, de dirigir los destinos del organismo, por lo que no dude que pueda ser en un futuro secretario de Educación, en el reacomodo que viene o algo más en poco plazo, que no hay que no se cumpla y si no, pa’l baile vamos.

Felicito por su cumpleaños este pasado 21 de septiembre a Julián Coronado, Ricardo Pérez y Mirna Torres. Así como este 22 a Melitón Guevara Castillo, Alberto Cárdenas, Rubén González Alvarado, Arturo Rivera, y recordamos a la señora Irma García de Conde.

Mientras que este 23 de septiembre  saludamos por su cumpleaños al Lic. Armando García Vivián, Jibran Guzmán, María Cristina Carretero, Juan Alberto Torres Avalos, Antonio Ortega Soria, José Pinales Godoy, Karen Pérez, César Lajas, Manuel Quevedo Valdez y recordamos al Ing. Jesús Raúl Rueda Cantú.