La familia feliz
Por: Alejandro Govea Torres | 2018-02-12 04:12:54

Lo que tanto criticaban en el PRI, ahora se lleva a cabo con singular alegría en el PAN la designación de familiares de prominentes panistas, como  Ismael García Cabeza de Vaca y María Elena Figueroa Smith como fórmula para el Senado, luego de que se tuvo la versión de que los nominados serían Gerardo Peña Flores y Omeheira López Reyna.

Como se sabe, el secretario general del CDE del PAN es hermano del mandatario estatal, en tanto que la directora del Instituto de la Mujer es esposa del Subsecretario de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, Gerardo Villaseñor Montes.

La diputada Elba Valles Olvera puso en apuros a la dirigencia estatal del PAN, ya que junto con la ex diputada local Patricia Rivera Velázquez, se registraron el viernes como fórmula al Senado.

La ex delegada estatal de la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) espera que la influencia de su amigo Rafael Moreno-Valle logre que sea tomada en cuenta, sin embargo pocos panistas confían en que llegue la nominación del PAN al Senado.

A propósito, la nominación de Martha Erika Alonso Hidalgo como candidata del PAN a la gubernatura de Puebla, es otro caso de “la familia feliz” porque a pesar de que se queja la identifiquen como la esposa de Moreno-Valle Rosas, no hay duda de que por él obtuvo la candidatura.

Tal vez, la influencia del ex gobernador permita a la diputada Valles Olvera sea incluida en la lista de candidatos plurinominales del PAN en la segunda circunscripción para llegar al Senado.

De regreso a los registros criticados hasta por los mismos militantes del PAN, se encuentra el de Ofelia Noemí González de Verástegui, quien busca la alcaldía de Xicoténcatl, en manos de su esposo Vicente Verástegui Ostos, hermano del Secretario General de Gobierno, César Verástegui Ostos.

No conforme con ello, una prima, Ruth Gámez Verástegui, busca la nominación del PAN a la alcaldía de Mante, además ella es esposa de Carlos Villarreal Terán, hijo de Javier Villarreal Salazar (QEPD) y hermano de Javier Villarreal Terán.

En fin, no hay duda de que muchos de los vicios que tanto criticaron en el PRI se están cometiendo en el PAN, sin embargo la sociedad tamaulipeca será la que decida apoyar con su voto a las nominaciones de familiares de encumbrados panistas en la entidad.

Por otra parte, resulta lamentable que Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, haya prometido que en caso de llegar a la presidencia de la república busque la manera de que regrese al país el  dirigente del Sindicato de Mineros, Napoleón Gómez Urrutia, mejor conocido como “Napito”.

Se le olvida que Gómez Urrutia huyó de México porque robó el fondo de pensiones de los mineros, quienes en la actualidad reciben entre 900 a 1,200 pesos mensuales, en tanto que su dirigente vive a todo lujo en Canadá, en donde fue protegido por las empresas mineras transnacionales que sobreexplotan las minas de plata en nuestro país.

 

 

Correo electrónico: jagovea_53@yahoo.com