La cosecha del PAN



El PAN tiene ventaja en los Distritos Electorales 01 (Nuevo Laredo) con Salvador “Chava” Rosas; 03 con Carmen Pérez; 05 con Mario Ramos; y en el 06 con Vicente Verástegui.

En cuanto a las Presidencias Municipales, AN se perfila con triunfos irreversibles en 31 de los 43 municipios .

No sólo retiene las que había conquistado en la elección pasada sino que le suma otras alcaldías.

Ciudad Victoria y Tampico son del PAN.

Perdió Miguel Alemán,  con Servando López (PRI) quien ahora volverá a Palacio Municipal por segunda ocasión.

Rosy Corro, del PAN, no obtuvo los sufragios suficientes. 

El PRI obtiene triunfos en Miguel Alemán, Guerrero, San Carlos, San Nicolás, Abasolo y Bustamante.

MORENA en 5 Presidencias Municipales.

De los municipios grandes la coalición PAN-PRD-MC  retiene Reynosa, Nuevo Laredo, Altamira, Mante, San Fernando;  recupera Tampico, Río Bravo, Valle Hermoso y Victoria; pero pierde Madero y Miguel Alemán.

La coalición MORENA-PES-PT gana en Madero y Matamoros de los municipios grandes,  así como Güémez, Díaz Ordaz y Cruillas.

 

SALVADOR ROSAS.-Con una ventaja de 2 mil 475 votos del Partido Acción Nacional contra los de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Salvador “Chava” Rosas Quintanilla y su suplente Manuel Canales Bermea, son ya sólidos ganadores de la Diputación federal por Nuevo Laredo.

Imelda Sanmiguel Sánchez, dirigente municipal de Acción Nacional dio a conocer los resultados de la jornada electoral del pasado domingo y proclamó como virtual Diputado Federal Electo por el Distrito de Nuevo Laredo a la fórmula del agente aduanal Salvador Rosas Quintanilla.

Con menos sufragios, de acuerdo al PREP, figura Heriberto “Tico” Cantú Deándar, de MORENA.

En tercer sitio Juan De Dios Juanes Carrizales, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y en cuarto lugar Gustavo Pantoja, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Rosas Quintanilla aseguró que “fue una contienda bien, las irregularidades no se dieron, todo estuvo muy transparente”.

El abanderado albiazul externó su respeto para los candidatos contendientes de otros partidos políticos y su agradecimiento para los ciudadanos que depositaron el voto a su favor.

Reiteró “no les vamos a fallar”.

En cuanto a la anunciada impugnación de MORENA al resultado en las urnas, anunciado por Heriberto “Tico” Cantú Deándar, Rosas Quintanilla fijó su postura:

“Yo siento que todo mundo tiene derecho a presentar las denuncias que él quiere y creo que está en su derecho hacerlo, pues que las haga, no pasa nada, estamos abiertos, queremos que el voto se respete correctamente y si él tiene una duda y, así como dicen, contar voto por voto, pues que lo cuente”.

 

HERIBERTO CANTÚ.- El candidato de MORENA a la diputación federal neolaredense Heriberto “Tico” Cantú anunció que impugnará la elección debido a que considera que durante el proceso se presentaron anomalías en la captura de votos y llenado de actas.

También anuncia marcha de protesta antes de que el INE dé su veredicto. 

Comentó que esta elección a diputado federal en Nuevo Laredo la ganó MORENA en las casillas, sin embargo al registrarse dichas irregularidades en la recepción y conteo de votos deberán de validar su triunfo en la mesa del IETAM.

Dijo que él y MORENA no va a permitir un fraude más porque cuando no se respeta la democracia o la voluntad de un pueblo es cuando comienza la injusticia para una sociedad.

Agradeció y reconoció a todos los ciudadanos que salieron a votar para lograr una elección histórica para México.

Hasta la tarde del pasado lunes, los resultados del PREP con un 78 por ciento de las casillas computadas en la candidatura a la diputación federal del distrito 1 en Nuevo Laredo registraba 46 mil 364 votos para Heriberto “Tico” Cantú, mil 233 votos menos que el primer lugar y un total de 3 mil 716 votos nulos.

Y Punto.

Correo: primitivo@primitivolopez.com