La asunción de Mario y Chucho



 

 Al rendir protesta como presidente municipal constitucional de Matamoros, MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ afirmó que su gobierno tendrá como principios fundamentales: el no mentir, el no robar y el no traicionar, al tiempo que anunció la presentación a la Cámara federal de Diputados de un programa Municipal de infraestructura por un monto global aproximado  de 3 mil 500 millones de pesos.

Ese programa contempla entre otras obras: avance y conclusión del Centro Cultural Binacional (CECUBI), la construcción de la tercera planta de agua potable, limpieza y entubamiento del dren de Cabras Pintas, la construcción de puentes y tramos carreteros de los circuitos viales, la continuación y conclusión del parque central, la remodelación, equipamiento y operación del Hospital Materno Infantil.

La construcción de seis centros deportivos y de recreación, la construcción de distintos tramos de ciclopistas en varios puntos de la ciudad, la gestión de la instalación de una nueva Universidad en Matamoros, la gestión para constituir el Instituto Municipal para las Madres solteras, así como proponer el diseño y construcción del Instituto Municipal del Migrante.

En la ceremonia de toma de protesta como presidente municipal de Matamoros, LÓPEZ HERNÁNDEZ fue acompañado por su esposa MARSELLA, por sus hijos MONSERRAT, MELISSA y MARIO ALBERTO, así como su señora madre, hermanos y recordó con cariño a su padre y abuelo.

Con la representación del Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEA DE VACA, asistió el Almirante AUGUSTO CRUZ MORALES; ROMÁN GUILLERMO MEYER FALCÓN, futuro Secretario federal de SEDATU; los diputados federales ADRIANAS LOZANO y ARMANDO ZERTUCHE ZUANI; JOSÉ RAMÓN GÓIMEZ LEAL, futuro Delegado federal de Tamaulipas; RENATO MOLINA ARIAS, enlace estata del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA en Tamaulipas, entre otras personalidades.

En su mensaje, LÓPEZ HERNÁNDEZ destacó que Matamoros participa activamente en un cambio histórico de la política nacional: La 4ª transformación política de México. Ante ello, y hoy más que nunca, Matamoros requiere de un ambiente de unión, paz, seguridad y armonía, que nos permita trazar un nuevo rumbo, una patria nueva, donde quepamos todas y todos, donde podamos vivir felices, disfrutando de amor y paz”, agregó.

Ofreció que honrará la memoria de quienes nos dieron patria: “nos conduciremos bajo nuestros tres valores fundamentales: la honradez, el respeto y la confianza.

Dijo también que “todos queremos que Matamoros se un buen lugar para vivir; para lograrlo tenemos el talento, la creatividad y el trabajo de nuestra gente: contamos también con el respaldo de nuestro gobernador constitucional, el Lic. FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DEVACA, un gran tamaulipeco quien ha conducido con visión y sapiencia el destino de todos los tamaulipecos: Nuestro ciudadano Gobernador quiere bien a Matamoros y a los matamorenses, dijo en su mensaje.

Por su parte, JESUS NADER imprimió en Tampico un vuelco radical al ejercicio de la política porteña, al involucrar a los tampiqueños en la construcción de un gobierno ciudadano, que responda con hechos a la confianza depositada: “un gobierno honesto y transparente, cercano a la gente, que genere un futuro moderno y de bienestar para todos”.

Pero además, NADER ofreció un gobierno que devuelva a Tampico su sitio de capital de las Huastecas, y vuelva a ser el motor turístico, social y económico de la zona conurbada del sur de Tamaulipas.

“Unidos podemos enfrentar todos los desafíos”, arengó y proclamó que el suyo será un cambio verdadero, con rumbo, meta y destino.

Ello ocurrió en la majestuosa ceremonia de toma de protesta del presidente municipal electo, en cuyo protocolo el Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ, representante personal del Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, ofreció todo el respaldo estatal para la concreción del proyecto de potenciar el desarrollo de esta ciudad porteña.

NADER, quien contó con invitados de lujo en su toma de protesta como el presidente nacional del PAN, MARCELO TORRES COFIÑO; “el próximo presidente nacional del Partido Acción Nacional, mi amigo y ex compañero de legislatura MARKO CORTEZ”; los senadores ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA -¡vaya que se llevó la tarde!; orita le platico-, SANDRA GUADALUPE COVARRUBIAS, así como sus compañeros alcaldes electos ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, de Nuevo Laredo; XICOTÉNCATL GONZÁLEZ, de ciudad Victoria ADRIÁN OSEGUERA KERNION, de ciudad Madero y JORGE LUIS GONZÁLEZ, de Aldama.

Naturalmente que le acompañaron sus padres, IVONNE y JUAN; su esposa AÍDA y sus hijos JESÚS y AÍDA, además de los ex presidentes municipales NICANOR FERNANDEZ CABRERA, ÁLVARO GARZA CANTÚ, DIEGO ALONSO HINOJOSA, ARTURO ELIZONDO NARANJO, FERNANDO AZCÁRRAGA LÓPEZ y GUSTAVO TORRES SALINAS.

También asistió ELISEO CASTILLO TEJEDA, representante de la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas.