¡La alcaldesa a contienda!



Todo parece indicar que la cuestión nacional política, esta definida 84 días antes de la elección. Las palabras del presidente Peña Nieto, fueron tomadas de muy buena forma por los candidatos presidenciales. Salvo el titubeo de Ricardo Anaya, los demás sin cuestionar dieron su respaldo al jefe de la nación.

 

Quizá demasiado tarde, para ayudar a su delfín Jose Antonio Meade. Sin embargo, esto eleva la competitividad al inicio de la campaña. No hay nada que discutir, Nuevo Leon y  Tamaulipas, dos estados conservadores, ha hecho de manera local, una elección y en lo nacional otra muy distinta.

 

Pero está llegando el momento esperado, ese que es el más atractivo en una elección concurrente, los ediles entran en acción, se registró en Reynosa la alcaldesa Maki Ortiz, par air en busca de la reelección, sin lugar a dudas, estas incursiones políticas, le darán sabor y color a las demás contiendas, como las diputaciones federales y senadurías. 

 

Las candidaturas a alcaldes en Tamaulipas, son concurrentes por primera vez en la historia, y como ya lo he mencionado, son los alcaldes lo más cercano que, el ciudadano tiene para la solución de muchas problemáticas.

 

Por eso se torna interesante, la medición de fuerzas cambiara al momento de entrar a la escena proselitista de los alcaldes en reelección y aquellos que buscan llegar fortalecidos por segunda vez o estar en la pelea nuevamente.

 

No cabe duda que, los tiempos en campaña cuando son largos se vuelven tediosos, pero la concurrencia electoral en este 2018, dará a las contiendas otro matiz en su proselitismo.

 

Criticas van y criticas viene, si pide licencia o no Maki Ortiz, pero los críticas no son objetivas, la ley lo permite y si la ley es asi, entonces la objetividad se pierde, cuando los adversarios hacen sus comentarios, sobre todo porque, no critican las leyes si no de manera visceral y parcial.

 

Pero eso ya es otro asunto, lo cierto, es que todo aquello que no quebranta la ley, es usado para bien por muchos en postulación. Eso no es ningún, delito, pero ya sabe, que siempre habrá criticas insanas. 

 

chanorangel@live.com.mx