Kiko vs Monreal…
Por: Rosa Elena González | 2018-06-05 04:08:41



La sabiduría popular sentencia que para tener la lengua larga se tiene que tener la cola corta, es decir, que quien haga acusaciones de cualquier situación debe estar limpio de ellas o tener las pruebas suficientes en contra de aquel que esté acusando, que no es solo hablar por hablar sin poderlo comprobar. 

Lamentablemente en tiempos electorales a muchos personajes les da por hablar sin que sus dichos puedan sustentar, aunque sepan que lo que dicen no es verdad lo hacen tratando de ganar el impacto mediático y clientela electoral ganar. 

Ándele, exactamente como Ricardo Monreal, coordinador de la campaña de Andrés Manuel López Obrador en tierras cuerudas, quien al ver que uno que otro de los candidatos de MORENA, como es el caso de Ramón Garza Barrios en Nuevo Laredo, se achican y sólo ocupan un espacio sin la intención de ganar, sale enfurecido a tirar culpas y dice que todo es porque el sistema en la entidad tiene las manos metidas en el proceso electoral. 

Pero Monreal, como dijera en el pueblo, no le tanteó el agua a los camotes, no supo contra quién agarraba pleito, el gobernador no es dejado. 

Rápidamente al ser cuestionado sobre los dichos de Monreal el mandatario tamaulipeco, Francisco García Cabeza de Vaca, contestó desmintiéndole y exhibiendo su doble moral. 

Tal parece que las palabras del gobernador le dolieron a Monreal, tanto, que desde otra entidad mediante un video publicado en redes sociales se hace el ofendido y hasta sentencia que no saben con quién se están metiendo. 

El video que circuló en las redes sociales tuvo respuesta y ayer mismo en rueda de prensa el dirigente estatal del PAN, Francisco Elizondo, acompañado de Gerardo Peña y legisladores estatales y federales del PAN levanta la voz en contra de Ricardo Monreal y le muestra un rosario completo de situaciones no muy ortodoxas del moreno. 

“Que no venga a enlodar el proceso electoral”, le dice  el presidente del PAN en Tamaulipas al zacatecano. 

Y detalla  una serie de corrupciones donde supuestamente Monreal es partícipe, habla de desvío de dinero, asuntos de drogas, entre otras linduras cometidas por el zacatecano. 

¿Tendrá cara, el valor o descaro Monreal de regresar a tierras tamaulipecas? Quién sabe, cinismo tiene de sobra y es capaz de llegar y asegurar que no lo dejan realizar su trabajo en favor de los abanderados de Morena. 

En fin, la situación es que la plana mayor del PAN en Tamaulipas le contesta a Ricardo sobre sus dichos y sentencias dejándole claro que los tamaulipecos no son dejados. 

Elizondo  le contesta a Monrreal, además de pedirle no ensucie el proceso electoral, le enumera sus malas acciones y le deja claro que para tener la lengua larga se tiene que tener la cola corta.