IPSSET: “Campamento TAM”
Por: Gilda R. Terán | 2018-07-07 04:07:23

Ya se encuentra todo listo para que los hijos de los burócratas del Gobierno del estado, puedan disfrutar del próximo campamento de verano edición 2018, el cual se realizará en la unidad deportiva del IPSSET.

Como ya sabemos  que año tras año se lleva cabo este periodo de esparcimiento para que la familia pueda convivir y desarrollar disciplinas en donde aprenderán diferentes actividades deportivas, físicas y recreativas.

En este sentido la Unidad Deportiva del Instituto de Previsión Social y Seguridad de Tamaulipas, está invitando para que acudan a inscribir a los menores para que puedan alcanzar lugar en este “Campamento TAM”  que está por iniciar del 30 de julio al 11 de agosto.

Sin duda alguna es una buena oportunidad para que los infantes que cursan de la edad desde 5 hasta 16 años puedan ser instruidos en cursos de, futbol, basquetbol, natación, voleibol, así como el cuidado del medio ambiente, zumba, primeros auxilios, nutrición, prevención de accidentes, juego organizados y cerrando con el Campamento Nocturno.

Le comento que estos encuentros de esparcimiento familiar que ya son tradicionales, las autoridades del IPSSET “le echan toda la carne al asador” para que no sólo sea un ciclo de sana convivencia, sino que sean lecciones de vida motivacionales en la formación  de estos infantes.

Por otra parte la Secretaría de Salud, continúa con acciones para erradicar enfermedades prevenibles por vacunación, le apuestan a la medicina preventiva, es por eso que en lo que resta de este año tendrán la tarea de aplicar más de 250 mil dosis de vacunas BCG, pentavalente, rotavirus, neumococica 13 valente, hepatitis B, SPR Triple viral y DPT.

Gloria Molina, titular de Salud en el estado, presidió en esta ciudad capital, la segunda sesión de trabajo en la que se vieron los avances del “Plan de Fortalecimiento de Vacunación y Estrategias para contener las Micobacteriosis en Tamaulipas”, en especial la tuberculosis.

Asistieron, el delegado del ISSSTE, así como  representantes del IMSS y de las instituciones de salud, en este encuentro acordaron unir esfuerzos en la cobertura del esquema completo de vacunación al año de vida.

Además en septiembre, octubre y noviembre, se hará la aplicación de Hepatitis B en CENDIS y unidades de salud, la  revisión de cartillas en preescolar, primero y segundo  de primaria  para DPT y SRP, así como la aplicación de Tdpa en embarazadas a través de la consulta.

gildateran@yahoo.com.mx