Inundaciones extremas



 

En Tamaulipas la alerta de Protección Civil llegó a 21 municipios, la amenaza de “Fernand” se cumplió, aunque se degradó a depresión ha dejado abundantes lluvias, abundantes vientos y por fortuna más beneficios que daños en esta tierra a la que tanta falta le hacía el agua después de muchos meses de extremo calor y estiaje.

Las olas del mar se elevaron considerablemente, el nivel de presas, ríos, lagunas y otros mantos acuíferos crecieron, lo que nos da la esperanza de que el desabasto de agua ya no sea una problemática en los municipios de la entidad, pues la recarga de agua llegó con abundancia y bendición.

Por primera vez puedo decir con agrado que se vio la pronta y atinada respuesta de las autoridades federales y estatales, temo decir que no fue así en el nivel municipal, por ello que suerte que la naturaleza fue buena en Victoria y no llovió la cantidad de agua que cayó en San Fernando o Soto La Marina, sino no la estuviéramos contando.

Es evidente que los pescadores están tratando de que no se vuelque su lancha porque son poca cosa para los vientos que se remolinan en el mar abierto, al tiempo tendremos que enfrentar las aguas y los escurrimientos que se presenten en las diferentes ciudades del estado y ojalá que el mayor caudal de agua vaya a dar al campo.

Cambiando de tema como cada fin de legislatura en el ámbito local, los diputados nos la volvieron a hacer a los tamaulipecos, resulta que según ellos analizaran y resolverán 191 cuentas públicas de ayuntamientos e instituciones descentralizadas en solo una sesión extraordinaria, a quien quieren engañar si muchos de ellos no conocen la o por lo redondo, ahora resulta que en dos por tres analizarán a detalle tanto papeleo.

Por eso luego andan de sorprendidos cuando les cae una investigación del Gobierno Federal o más aún del Gobierno Norteamericano, si se tomaran su tiempo, hicieran un buen análisis contable y despacharan las cuentas públicas con la rigurosidad contable y sin el manoseo político que se acostumbra no tendríamos tanto político preso en estos tiempos.

ENTRETELONES

 

+++ Un nuevo partido México Libre se gesta en la nación, orgullosamente una ex alumna toma la batuta en la entidad.

+++ Hay un encuesta que da como favorito a ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA para la sucesión gubernamental. ¿Usted qué opina?

 

Correo:

 

megdelavina@hotmail.com