Interpol tras Carlos Cantú Rosas



Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Medios nacionales replican una información que indica que INTERPOL va tras el ex alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal, a petición de las autoridades del estado de Tamaulipas.

El Horizonte.mx así como los informativos Reporte Directo, Sentido-Común y algunos blogs de Tamaulipas difunden en hecho noticioso.

Canturosas Villarreal fue presidente municipal de Nuevo Laredo en el trienio 2013-2016.

El ex munícipe es investigado por “lavado¨ y operaciones con recursos ilícitos.

Por lo tanto, Canturosas Villarreal, cuenta ya con "ficha roja" por la Interpol, tras una orden de aprehensión emitida en Tamaulipas por lavado de dinero y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Dicen que el aviso internacional para la localización y detención con fines de extradición se emitió el pasado 4 de junio de 2019.

Según la acusación, causó daño al erario con empresas fantasmas por 50 millones de pesos, debido a que las compañías nunca fueron registradas en el padrón de proveedores y estaban boletinadas ante el SAT.

La información refiere que CCR podría desplazarse entre Estados Unidos, Guatemala, Belice, Europa, Centroamérica o Sudamérica, según distintas fuentes.

El aviso internacional para la localización y detención con fines de extradición se emitió el pasado 4 de junio de 2019 a través del expediente 2019/54460.

La investigación contra el exalcalde fue iniciada por la Fiscalía de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Tamaulipas desde 2017, luego de detectar que, desde el Ayuntamiento Municipal Canturosas autorizó durante los ejercicios 2015 y 2016 transferencias bancarias a favor de proveedores simulados en perjuicio del patrimonio municipal.

A esperar resultados de la INTERPOL.

 

EXBRACEROS.- Este jueves estará en Nuevo Laredo personal de la Unidad de Beneficios Federales, dependiente del Consulado General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez.

Su misión es hacer efectiva los beneficios de la Pensión y Seguro Social americano a los mexicanos que hayan trabajado en la unión americana.

En otras palabras, los “exbraceros” quienes tienen la oportunidad de recuperar su dinero.

Los interesados deberán acudir a las instalaciones del Instituto Tamaulipeco para los Migrante (ITAM) que dirige José Carmona Flores.

¿Quiénes son candidatos a solicitar beneficios del Seguro Social Americano?

1.- Trabajador o titular del número de Seguro Social Americano con edad mínima de 62 años.

2.- Esposas /esposos del trabajador (a).

3.- Hijos menores de 18 años o con discapacidad.

4.- Viudas /viudos del trabajador.

5.- Padres dependientes del trabajador (fallecido).

La atención será de diez de la mañana a dos de la tarde.

 

NIÑOS MIGRANTES.-  Las autoridades mexicanas detuvieron a 33 mil migrantes menores de edad, de los cuales más de 8 mil viajaban solos, según la Subsecretaría de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

Por su parte, la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación, detectó en territorio mexicano 18 mil 300 niñas y niños extranjeros provenientes de países del triángulo norte de Centroamérica. 

Esta situación expone a los menores migrantes a diversos peligros, según una iniciativa para proteger sus derechos que se impulsa en la Cámara de Diputados. 

"Dejan sus hogares para emprender viajes peligrosos en busca de sustento económico para sus familias… pero son susceptibles de convertirse en víctimas de la delincuencia organizada que, aprovechándose de su vulnerabilidad, los utiliza para la comisión de delitos graves y se convierten en víctimas o victimarios", advierte la diputada Claudia Reyes Montiel.

 

MENOS DINERO.- Con una reducción de 0.5% en términos reales al gasto federalizado, el proyecto de Presupuesto de Egresos 2020 comprende disminuciones reales en 6 de los 8 fondos del Ramo 23: una menor asignación de recursos a estados y municipios en materia de participaciones y aportaciones federales, e incluso a los fondos para seguridad, infraestructura social y fortalecimiento de las entidades federativas. 

De acuerdo con el reporte Aspectos Relevantes del Gasto Federalizado PPEF 2020, elaborado por el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados, el Ramo 23, coloquialmente identificado como el fondo de los moches, tuvo un incremento de mil 601 millones de pesos para alcanzar un presupuesto de 15 mil millones, lo que representa 8% más que este año. …Y PUNTO.

 

(Distribuida por Laredo Press)

Correos: primitivo@primitivolopez.com

                primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo lopez