Informes



A nueve meses de iniciado su gobierno, el Presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, rindió su primer informe constitucional que mostró el balance de las acciones realizadas en materia de educación, empleo, salud, economía, seguridad y programas sociales, sin mayores aspavientos ni novedades más allá de lo que día tras día ha venido diciendo en "las mañaneras".

Este es el tercer informe que brinda al pueblo de México desde que rindió protesta como Presidente, pero el primero  contemplado en la constitución, fue una ceremonia exactamente igual a la que han protagonizado otros Presidentes de la nación, todo apegado al protocolo, se llevó a cabo en el patio de Palacio Nacional, los invitados fueron su gabinete ampliado, Gobernadores, legisladores y los hombres que representan el poder económico en el país.

Adoptando la postura de FELIPE CALDERÓN HINOJOSA y ENRIQUE PEÑA NIETO, no acudió al Congreso de la Unión a entregar el documento del Primer Informe, sino que envió como sus antecesores a la titular de la Secretaría de Gobernación, en este caso a OLGA SÁNCHEZ CORDERO, quién también se apegó al protocolo, cumplió y aseguró que tanto ella como el resto del gabinete y los titulares de los organismos descentralizados están disponibles para comparecer.

No abundaremos en los datos del informe pues las cuentas alegres del Presidente las escuchamos cada mañana, solo retomaré un dato interesante sobre la inversión en materia de bienestar social en Tamaulipas que suma en estos primeros nueve meses más de 6 mil millones de pesos.

En otro tema y en virtud de que en Tamaulipas y sobre todo en esta capital no hay trabajo y la obra pública sigue detenida; una gran cantidad de obreros del ramo de la construcción migran hacia otros estados de la república y otros más incluso, han salido del país rumbo a la Unión Americana en buscan del trabajo que su estado no les puede ofrecer.

Es evidente que al tiempo todo esto va a repercutir en nuestra economía como país y como estado pues la falta de empleo, de liquidez en los hogares y la migración no son nada bueno, por lo que el Gobierno deberá establecer nuevas acciones que permitan oxigenar la desgastada economía local y se empiecen a generar fuentes de empleo en la capital tamaulipeca.

ENTRETELONES

+++ El Gobierno de Tamaulipas invierte alrededor de 12 millones de pesos en la atención de 40 mil connacionales deportados de Estados Unidos, informó la Subsecretaria, GLORIA GARZA.

+++ El próximo 8 de Septiembre el Presidente Municipal de Victoria, XICOTENCATL GONZÁLEZ URESTI, presentará su primer informe de Gobierno en el Teatro Amalia G. De Castillo Ledón.

Correo:

 

megdelavina@hotmail.com