¿Independientes o ex priistas?
Por: José Luis Castillo Gutiérrez | 2017-11-17 04:21:02

1.-Las múltiples figuras que se puedan crear en materia política, por parte de las autoridades y con el fin de generar la participación ciudadana, tanto en las urnas como en las candidaturas a los diferentes puestos de elección popular, serán siempre arrebatadas por las tribus  y los políticos de siempre.

En Tamaulipas la elección del 2016, marcó un precedente en la historia de la entidad, por lo que usted guste y mande, los electores decidieron votar por la alternancia y dando así su voto de confianza a la administración que hoy encabeza el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Sólo basta mencionar a quien dirige los destinos de Tamaulipas, porque su mismo efecto llevó a muchos a gobernar en los distintos municipios de la entidad y a otros a tener un espacio en el Congreso del Estado, en donde hay que decirlo, éstos últimos no han sabido qué hacer con esa responsabilidad.

Es muy fácil detectar quién o quiénes les gusta vivir del poder, hay casos como las candidaturas independientes a los cargos que usted guste y mande, pero la verdad qué pena que sean los mismos de siempre, con las mañas y los propósitos de siempre, servirse antes que servir.

A mi mente vienen tres nombres, Nayma Karina Balquiarena, ex priista y ahora quiere ser candidata independiente, mis respetos, pero dígame usted, Francisco Arellano Conde, toda la vida proveedor y socio de los gobiernos priistas, ahora candidato independiente, o el caso de Tampico, con Juan Manzur Oudie, operador y priista de toda la vida, no pues sí, muy independientes.

2.-Por fin una buena del regidor Marte Alejandro Ruíz Nava, quien ahora ya reconoce el esfuerzo que hace el Gobierno del Estado para solucionar la falta de medicinas en los centros de salud y hospitales de la entidad.

El regidor en mención hizo en varias ocasiones una serie de señalamientos en contra de la Secretaría de Salud, por la falta incluso de personal médico y enfermeras en los centros de salud ubicados en las comunidades rurales.

Hay que reconocer que sí hay médicos ladinos que se salen mucho de sus áreas de trabajo y que incluso el personal se lleva en ocasiones las medicinas de esos dispensarios comunitarios, como alguna vez lo denunció el mismo gobernador del estado.

Lo importante ahora es que de las quejas, el regidor arriba mencionado por fin reconoció el trabajo que se realiza en la dependencia, y sobre todo en la Jurisdicción Sanitaria Número I, en donde hay que decirlo se debe al trabajo del doctor Alejandro Cárdenas Anzures.

Mi correo joséluis_castillogtz@hotmail.com