Incidencia Delictiva



 

La incidencia delictiva en Tamaulipas se está moviendo, preparándose para un repunte de los delitos del fuero común y seguramente al tiempo tendrán en sus municipios personajes que jamás se veían platicando con algunos citadinos, que nadie los conoce, ni su abuelita y esta situación es preocupante, el motivo: la gran captación de migrantes.

La Procuraría General de Justicia está pasando aceite porque no saben por dónde entrarle pues de enero a agosto se han generado más de 30 mil ilicititos y de estos, 3 mil 992 casos corresponden a hechos en donde se atentó en contra de la vida de los Tamaulipecos, la cifra es horrorizarte por las balaceras que han estado pasando, dejando tantos muertos.

La incidencia delictiva se refiere a la ocurrencia de presuntos delitos registrados en las carpetas de investigación iniciada, reportada por la Procuraduría del Estado con delitos diferentes y seguramente tendrán a los agentes como fantasmas pues solo así se puede ganar la batalla en firme.

Es evidente que ya es tiempos de llamar a los soldados de élite para fortalecer los puntos débiles, porque desde hace mucho se viene perdiendo la batalla con tanta sangres derramada.

El Peligro del impacto de un huracán en Tamaulipas es un factor inquietante que obliga a la inclusión de nuevas zonas para fortalecer y guiar los caminos y prevenir una tragedia, por ello, los atlas de riesgo de todos los municipios deben actualizarse a las de ya.

El Alcalde Electo de Victoria, XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, trabaja hasta los fines de semana afinando los proyectos que habrá de poner a consideración de la ciudadanía capitalina para el crecimiento y desarrollo de la ciudad, mientras tanto, OSCAR ALMARAZ SMER, se encarga de cerrar con todo la administración.  

Finalmente les cometo que los tiempos de la gracia  fortalecerán nuestras ideas, para  ordenar las fichas y tener la oportunidad para rescatar a quienes están quedándose en el rezago de las penumbras.