Impulso a Pequeñas Empresas



 

 En el marco de la realización de la Jornada PYME Tam 2018, realizada en Reynosa, el Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA refrendó el apoyo de su administración a un sector elemental para el desarrollo económico de Tamaulipas, la pequeñas y medianas empresas.

Muestra de este apoyo es la inversión superior a los 191 millones 400 mil pesos que ha destinado la administración estatal en conjunto con el Gobierno Federal en apenas un año, beneficiando a pequeñas y medianas empresas y colocando a Tamaulipas en el segundo lugar nacional en gestión y aprobación de proyectos ante la Secretaría de Economía y el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

“Me da mucho gusto ver que cada día son más las empresas que podemos apoyar y respaldar a través de estos programas tripartitas, con el apoyo del Gobierno Federal, de los mismos empresarios y del Gobierno Estatal. Son más de 190 millones de pesos que se entregan este año, lo implementaremos para el año que entra, convencidos de que quien va a sacar adelante a nuestro estado son ustedes”, manifestó el Gobernador.

Estas acciones han permitido beneficiar a 244 empresas en procesos de consultoría y capacitación, desarrollo y capitalización de 31 proyectos productivos de sectores estratégicos del Estado de Tamaulipas, tales como agroindustria, turismo, energía, logística, metalmecánica, entre otros.

Además de la aplicación de 3 mil 400 diagnósticos y mil 500 asesorías, con apoyo del Gobierno Federal, a través del INADEM y la Secretaría de Desarrollo Económico de Tamaulipas, cuyos resultados colocan a la entidad como segundo lugar a nivel nacional en gestión y aprobación de proyectos ante la Secretaría de Economía y el INADEM.

Durante el evento fueron entregados apoyos a proyectos de la Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa a emprendedores de varios municipios de la entidad.

Por cierto, el tweet del Gobernador CABEZA DE VACA, después de participar en la reunión de la CONAGO con el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, confirma que los llamados “Súper delegados” federales , no serán lo que se creía: funcionarios plenipotenciarios en los Estados.

Si no, lea usted:

“Los integrantes de @CONAGO_oficial acordamos con el Presidente @lopezobrador_ que los Delegados Federales no serán los Srios. Técnicos en los Consejos de Seg. Pub. Será @AlfonsoDurazo, como titular de @SSPCMexico, el encargado de nombrar al Srio. Técnico de dichos Consejos”.

En la reunión se acordó, además, establecer mesas de trabajo con el secretario de Hacienda, CARLOS URZÚA, para ver cuestiones de presupuesto, y con la Secretaría de Educación para atender la problemática en el sector.

En el encuentro, el gobernador de Campeche, ALEJANDRO MORENO, fue presentado al titular del Ejecutivo federal como el nuevo presidente de la CONAGO, en sustitución del chiapaneco MANUEL VELASCO.

MORENO manifestó en entrevista que la reunión con LÓPEZ OBRADOR fue de respeto, de diálogo y expresó la disposición de trabajar de forma conjunta.

Sobre el tema de seguridad mencionó que trabajarán también con las autoridades federales, pero “los gobernadores jamás renunciaremos al tema de seguridad que está plasmado en la Constitución, que es garantizar la paz y armonía en las entidades federativas. Es un ámbito de correspondencia de todos”.

Aquí un paréntesis para mencionar que el Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia presidido por MARIANA GÓMEZ , celebró el Día Internacional del Voluntario con la entrega del Premio al Voluntario 2018, reconocimiento que se hace para agradecer a todas aquellas personas que regalan su tiempo diariamente para ayudar a las causas nobles de forma desinteresada.

Este año fueron 36 postulaciones en las diferentes categorías, Voluntariado Grupal, Voluntariado Individual y por primera vez se reconoce al Voluntario Juvenil.

En la categoría grupal la medalla al mérito voluntario se entregó a Comedores Mariposa A.C. del municipio de Reynosa, -que atiende la señora MARÍA ALVARADO GUERRA- también a MARÍA GUADALUPE MAYORGA ESCOBEDO de Mante y a YESENIA PORRAS PANIAGUA de Valle Hermoso en la categoría individual y a JESÚS MANUEL DÍAZ RODRÍGUEZ de Victoria en la categoría juvenil y se hizo una mención honorífica a PEDRO ALBERTO ESCOBAR SÁNCHEZ que desde los 5 años de edad ha sido voluntario.