Importante Llamado



 

   México debe tener una postura clara y firme ante las amenazas del Presidente Donald Trump, de aplicar aranceles a los productos procedentes de nuestro país.

   Por eso es importante el llamado del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca a presentar un frente unido ante las amenazas del presidente norteamericano, y en ese tenor pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador convocar a todas las fuerzas políticas del país y a la sociedad civil para lograrlo.

   El mandatario tamaulipeco encabeza la Conferencia de Gobernadores del PAN que ya cerraron filas ante la crisis diplomática por la amenaza de Trump, y llamó a la unidad de la Federación, estados y sociedad civil para defender la soberanía, causa e intereses, frente al anuncio de la aplicación de tarifas a las exportaciones mexicanas.

   Dijo que todos los integrantes de ese gran frente común deben escuchar el diagnostico, estrategias y las rutas de acción a seguir, para poder acordar una postura que nos brinde la unidad y fortaleza que México requiere en éstos momentos de la historia.

   Señaló  también que debemos defender la dignidad de la Nación en todos los foros y en todas las oportunidades, y para ello la posición del Estado Mexicano debe ser el resultado de un consenso interno compartido.

   En el caso nuestro Tamaulipas está entre las entidades más afectadas por la posible aplicación de aranceles a las exportaciones mexicanas, pues la medida pegará según el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX) a los estados fronterizos Baja California, Nuevo León, Chihuahua,  Coahuila y Tamaulipas.

bladijoch@hotmail.com