“Huele a Gas”



 

   El problema obrero-patronal de Matamoros sigue sin resolverse y puede empeorar por la intervención de gentes que quieren “sacarle jugo” político al asunto.

   De varias partes del país han llegado especialistas en agitar para enardecer a los trabajadores de maquiladoras que reclaman un aumento salarial superior al 20% y un bono de 32 mil pesos.

   Primero fue de Chihuahua de donde llego una dama para abanderar la causa de los trabajadores, y ahora el polémico senador de MORENA  Napoleón Gómez Urrutia atiza los ánimos  a través de Javier Zúñiga de la dirigencia del sindicato minero que encabeza “Napito”.

   Cabe decir que  en las manifestaciones y mítines de los trabajadores han estado presentes líderes morenistas como José Angel Frías y Ernesto Picazo, y también el presidente municipal de Matamoros Mario López Hernández, que llegó al cargo por la coalición MORENA-PT.

   El asunto está bastante complicado y no estaría de mas que las Secretarías de Gobernación y Trabajo y Previsión Social se hicieran sentir, sobre todo por el riesgo de que se vayan las empresas que tienen contratados a muchos miles de trabajadores, porque claro está que cuando dichas empresas se sienten inseguras desaparecen los empleos.

   En otro orden el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca entrego en Reynosa mil doce nombramientos de Asesores de Ingles en Educación Básica de la SET zona norte, que incluyen docentes, supervisores y responsables de este programa, que tendrán certeza jurídica, mayores derechos laborales y prestaciones de ley.

   El gobernador cumple así una demanda de los “teachers” de hace dos décadas, y será con recursos propios del gobierno estatal.

    La ex candidata presidencial Margarita Zavala tendrá su propio partido, después de permanecer por muchos años en el PAN y que participo como independiente en la pasada contienda.

   México Libre será el nombre del partido de Zavala que ya registro ante el INE la intención de conformar su asociación Libertad y Responsabilidad Democrática LIBRE, como partido político nacional.

   Cada vez serán más los funcionarios altamente especializados los que emigren del sector público al privado, porque las empresas están ofreciendo hasta el triple de los que en el gobierno ya no podrán ganar más que el Presidente de la República y que sumarian 138 mil pesos mensuales con todo y prestaciones en especie, mientras que la iniciativa privada está ofreciendo en la banca corporativa  y el sector de inversiones hasta 420 mil pesos mensuales a un director general.

bladijoch@hotmail.com