”Graduación” en primaria Cuauhtémoc



Ocampo, Tamaulipas.- Una de las celebraciones más esperadas por las familias del rumbo, es la ceremonia de “graduación” de la escuela primaria “Cuauhtémoc”, de Ocampo, Tamaulipas, misma que está cumpliendo cinco décadas de fundada y que ha sido semillero de personas brillantes, triunfadoras y exitosas.

 

Durante el verano son dobles las festividades en esta escuela, dado que con mucha antelación, los maestros, directivos y padres de familia, se han preparado con un amplio programa, que incluyó el evento de culminación de estudios de sexto grado y las diversas actividades, con el fin de conmemorar el “50 Aniversario” (1969-2019).

 

La “Cuauhtémoc” es una institución de renombre en la cabecera municipal y que cuenta con una comunidad estudiantil de 300 alumnos y aproximadamente con 30 trabajadores de la educación, que dispone de docentes, personal de apoyo, intendentes y la directora, maestra Reyna Rodríguez García.

 

El plantel tiene 12 aulas de clase, un amplio desayunador, una tienda escolar, una techumbre para la plaza cívica, un moderno centro de cómputo, un área de juegos, una cancha con gradas y la dirección, además están ubicadas las oficinas de la Supervisión Escolar No. 25, que dirige el maestro Juan Joel Pizaña Avalos.

 

Justamente el día 3 de julio, por la tarde se llevó a cabo el ceremonial de fin de cursos 2018-2019, en donde egresaron 56 alumnos de 6to. “A”, a cargo de la profesora Karla Yuridh Márquez Arriaga y el 6to. “B”, que fue atendido por la docente Nora Elsa Islas Tejada.

 

El presídium estuvo integrado por José de Jesús Avalos Puente, Alcalde de Ocampo, Brenda Coronado Molina, Titular del DIF local, Reyna Rodríguez García, Directora anfitriona, Juan Joel Pizaña Avalos, Supervisor Escolar y Ernesto Cervera Rodríguez, en representación de Marcos Domínguez Fonseca, Director del CREDE.

 

Entre los invitados especiales hicieron acto de presencia, los profesores jubilados que trabajaron en la primaria Cuauhtémoc, Javier Márquez Cedillo, Modesta Arriaga Villasana, Virginia Espriella Guerrero, Pascuala Esquivel Barboza, Lupita Zimbrón Meléndez, Eva Banda Pérez, Noé Báez Coronado y María Irma Cedillo Abundis.

 

En plena ceremonia la directora de la “Cuauhtémoc”, anunció que dos alumnas, de sexto grado se seleccionaron para ir a la metrópoli Ciudad de México, a saludar al Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, el licenciado Andrés Manuel López Obrador.

 

Las galardonadas alumnas son Sheyla Montelongo Fernández, discípula de Karla Márquez y Dahiana Yoselín Arvizu Islas, alumna de Nora Islas, quienes fueron seleccionadas por medio de un examen general de conocimientos, de un universo de 65 mil estudiantes de nivel primaria en Tamaulipas.

 

Jesús Avalos Puente, Presidente de Ocampo, ahí, se comprometió a donar 150 mil pesos para la construcción de una techumbre, en una cancha para actividades deportivas, la otra parte le corresponde al gobierno del estado y a la Sociedad de Padres de Familia.

 

Para completar la bendición de los “graduados” de la Cuauhtémoc, cayó un fuerte aguacero que vino a refrescar el ambiente festivo, que se respiraba en la plaza cívica, localizada al centro de la mencionada escuela y que por supuesto, representa un beneficio para la comarca ocampense.

 

Al terminar la elegante ceremonia, los hoy ex-alumnos recibieron de sus padres y padrinos, ramos de flores, obsequios, abrazos, felicitaciones, parabienes y un sinfín de buenas vibras, que servirán como inspiración para que continúen sus estudios y se conviertan en ciudadanos útiles a la sociedad.

 

Facebook: olimpobaezcedillo  Twitter: @guiadelbien