Fraude en Morena



 

Solo un cerebro de profunda raíz priista, como el de RICARDO MONREAL ÁVILA, pudo elaborar la coartada perfecta para imputar a YEIDCKOL POLEVNSKY, la intención de perpetrar un mega fraude en Morena para manipular el proceso de sucesión partidista en el país -dejando fuera de la jugada a ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN-, y preparando el escenario para perpetuarse en el liderazgo.

 

… Y así, ejercer una tersa elección interna de candidatos para la renovación de la Cámara federal de diputados, el 2021… con “efecto colateral” para entidades del país que, como Tamaulipas, celebrarán al mismo tiempo la elección de presidentes municipales y diputados locales.

 

Sin la injerencia de MONREAL, uno de los más influyentes obradoristas que opera temas nacionales desde el liderazgo senatorial.

 

¡Nomás!

 

Si usted examina con sentido crítico la mecánica del fraude que DÍAZ DURÁN atribuye a YEDCKOL para perpetrar el fraude nacional en Morena, verá que se trata -¡ni más, ni menos!-, de las viejas tretas que solía articular el PRI en sus años de convulsiones intestinas [porque hubo tiempos de ‘vacas gordas’ en los que no se cuestionaba el ‘dedazo’ presidencial], para liquidar al adversario con sutileza.

 

Así, ROJAS DÍAZ DURÁN -es decir MONREAL-, hizo una acusación pública contra POLEVNSKY la cual, de ser cierta, sería causal de nulidad de la elección.

 

Vea usted:

 

“La Secretaria General en funciones de Presidenta, YEIDCKOL POLEVNSKY y el CEN de Morena están fraguando una simulación democrática en la futura elección de dirigentes nacionales, estatales y municipales en todo el país, ya que están haciendo perdedizo el padrón de militantes, violando la Constitución, las leyes electorales en la materia y los Estatutos de Morena”.

 

Y sostiene:

 

“Además, tanto YEIDCKOL POLEVNSKY y BERTHA LUJÁN, están violando la Constitución, en el Artículo 41, al mantener cerrada la afiliación desde diciembre del 2017, porque no han dado de alta en el INE a los cerca de 10 millones de lopezobradoristas que no tienen su credencial de MORENA, para que libremente ejerzan su derecho constitucional y partidista de votar y ser votados en las próximas elecciones internas”.

 

Acusan:

 

“Están dejando en la indefensión política y violando sus derechos políticos a millones de lopezobradoristas, que no pueden acreditar que Juntos Hicimos Historia al llevar a la Presidencia de la República a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR”. 

 

“YEIDCKOL POLEVNSKY tiene perdido el padrón. Puede haber fraude en la elección de dirigentes”, acusa ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN, a quien literalmente YEIDCKOL había expulsado de las filas de Morena.

 

“En cambio -añade- cada una de ellas [POLEVNSKY y LUJÁN] está organizando su propia estructura y su propio padrón para manipular las Asambleas Distritales y dejar afuera a la mayoría de los lopezobradoristas de corazón y a los morenistas de base, utilizando recursos públicos con fines personales en su promoción rumbo a la dirigencia nacional. Están violando las leyes y los Estatutos al utilizar las estructuras y los recursos humanos, materiales y financieros, para promover sus proyectos personales”.

 

“Esto nos recuerda a las ‘cargadas’ del más viejo PRI.  En el fondo, son igualmente autoritarios y antidemocráticos”, acusa.

 

Es decir, Morena ya abrió las hostilidades rumbo a la lejanísima Sucesión Presidencial 2024.

 

… Porque en el fondo eso es lo que se está jugando.

 

¡Échese ese trompo a la uña!

 

Vuelvo a Reynosa para compartirle que por instrucciones de la Alcaldesa MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, personal de Obras Públicas, Servicios Primarios y de la SEDESOL, intensifican labores de atención a las colonias Paseo de Las Flores y Ernesto Zedillo, entre otras, en las que se busca eliminar acumulación de agua y cacharros para evitar riesgos a la salud. 

 

El trabajo de limpieza, descacharrización, reparto de agua potable y reparación de lámparas de alumbrado público, se realiza en las colonias Arcoiris, Fundadores, Nuevo Milenio, Módulo 2000, Azteca, Lomas del Villar, Ernesto Zedillo y en el ejido Corrales, y en otras, en las que los ciudadanos han solicitado ayuda de las autoridades municipales. 

 

Con las dependencias del Ayuntamiento involucradas en las labores de auxilio, también colabora la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, con horarios extendidos para que las familias vuelvan a la normalidad en las colonias que fueron afectadas por la tormenta. 

 

La agilización de este trabajo se ve favorecida por el uso de maquinaria pesada, como grúa, camiones de volteo y de canastilla, camiones cisterna, excavadoras, retroexcavadoras y con camionetas, trailas, y bombas de agua en las colonias donde aún existe agua acumulada.

 

 De otro lado, deje decirle que el Ayuntamiento que preside en Río Bravo el alcalde CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, realiza un intenso trabajo de bacheo en la ciudad, mejorando las condiciones de vialidad en las principales arterias.

 

El Presidente ULIVARRI LÓPEZ, instruyó a los titulares de Obras Públicas y Servicios Primarios, para focalizar su atención en los desperfectos de la carpeta asfáltica de las principales avenidas de la ciudad ,con el propósito de que el tránsito sea fluido y no provoque desperfectos mecánicos a los vehículos.

 

El Jefe de la Comuna destacó que se está trabajando de manera provisional con material de concreto para cubrir los baches, en tanto avanza el programa de recarpeteo necesario en la mayoría de las calles, debido al deficiente trabajo realizado por pasadas administraciones al momento de pavimentar.

 

Vuelvo a la ‘polaca’ para mencionar que pese a la disciplina interna que caracteriza al Partido Acción Nacional, la sorpresiva aparición en redes de un logo con las letras GP 2022 despertó suspicacias, pues GERARDO PEÑA -se presume que esas iniciales pretenden identificar al inminente presidente del GPPAN en la siguiente legislatura-, es uno de los políticos más disciplinados de Acción Nacional, y nunca, nunca, nunca, pero nunca movería un dedo si no hay el VoBo del Tercer Piso, de modo que este espacio descarta que se trate de una autopromoción política. ¿Acaso sus simpatizantes?... quizá, también, sus malquerientes que lo ven con posicionamiento, agallas, simpatía, grupo y poder de convocatoria rumbo a la Sucesión Gubernamental 2022.

 

A’i se lo dejo de tarea.